- - . KIKKA: Las 6 fases de alerta pandémica; estamos en la 3: OMS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Las 6 fases de alerta pandémica; estamos en la 3: OMS

Las seis fases de alerta pandémica; estamos en la tres: OMS
YO NO CONFIO EN LO QUE DIGA LA OMS, SEGUIMOS EN MANOS DE UN PUÑADO DE LADRONES, PERO ALLÁ ELLOS CON SUS MENTIRAS, LO QUE BUSCAN ES SALIR DE LA BRONCA DE LA CRISIS, VENDIENDO LO QUE NADIE COMPRA, PRODUCTOS FARMACEUTICOS.
COMPRAS DE PÁNICO.
Reuters Publicado: 25/04/2009 12:50

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) utiliza seis fases de alerta pandémica como sistema para informar al mundo sobre la gravedad de una amenaza sanitaria y respecto a la necesidad de lanzar progresivamente preparativos y medidas más intensos. Margaret Chan, directora general de la agencia sanitaria de Naciones Unidas en Ginebra, es responsable de decidir cuándo pasar de una fase a otra y su decisión se basa en el asesoramiento de expertos internacionales en salud pública.

Los expertos, pertenecientes al comité de emergencia de la OMS, sostenían este sábado una reunión para evaluar el riesgo de brotes fatales de influenza porcina en México y los casos, hasta el momento no fatales, en Estados Unidos.

La actual fase de alerta es 3 en una escala del 1 al 6. Una verdadera pandemia, nivel 6, denota un contagio sostenido de persona a persona en muchos países de un nuevo y serio tipo de influenza.

A continuación algunos detalles de las seis fases:

FASE INTER-PANDEMICA: Nuevos virus en animales, sin casos humanos

FASE 1: Bajo riesgo de casos humanos

FASE 2: Mayor riesgo de casos humanos

ALERTA PANDEMICA: Nuevas cepas de virus causan casos humanos

FASE 3: Ninguna o muy limitada transmisión humano a humano

FASE 4: Creciente evidencia de transmisión humano a humano

FASE 5: Evidencia de significativa transmisión humano a humano

PANDEMIA:

FASE 6: Transmisión eficiente y sostenida humano a humano Fuentes: Organización Mundial de la Salud (Compilado por Stephanie Nebehay; Editado en español por Marion Giraldo)

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Hola!

    Solo quiero acalarar algo:

    No estoy de acuerdo con las politicas panistas, creo que la gente en el mundo ya esta muy de la chingada por culpa de las grandes empresas y los politicos corruptos que solo velan por sus intereses, y creo que definitivamente muchas de las decisiones en altas esferas (gobierno, empresas, ONU), se toman viendo intereses económicos, y valiendo madres la gente.

    Sin embargo, hay una gran diferencia entre estar conciente de las cosas y hablar ocn la verdad y se paranoico conspiracionista; y creo que tu ocmentario es del todo injustificado en este caso.

    Trabajo en un lugar de esos de los que tanto desconfias (y creeme, hay cosas enlas que no estoy de acuerdo), tengo acceso a información por asi decirlo confidencial, mucho me temo, que esto no es un efecto "chupacabras" para evadir situaciones economicas politicas o economicas, la enfermedad es real, lo que esta pasando no es una confabulacion mercantilista gobierno-farmaceuticas, esto puede ser grave, soy veterinario, y tengo conocimientos de virologia y salud publica, y no tengo ninguna razon para dudar de que esto es una situacion real.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...