- - . KIKKA: Marcelo Ebrard DF: la izquierda ha logrado el programa social más importante de AL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

Marcelo Ebrard DF: la izquierda ha logrado el programa social más importante de AL

  • Si dejamos solas las leyes del mercado habrá segregación en la ciudad, señala
  • Ebrard: en el DF la izquierda ha logrado el programa social más importante de AL
  • El siguiente paso será que cada barrio decida cómo gastar los recursos para mejoramiento, dice
Gabriela Romero Sánchez

En tan sólo una década de gobernar la ciudad de México la izquierda ha logrado consolidar el programa social más importante, no sólo del país, sino de América Latina, y posiblemente también con respecto a ciudades de Norteamérica y otras partes del mundo, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien advirtió: si dejamos solas las leyes del mercado, lo que va a pasar en nuestra ciudad es que haya una segregación.

En el contexto de la presentación del libro Programa comunitario de mejoramiento barrial, el mandatario capitalino señaló que este año más de medio millón de adultos mayores recibirán una pensión del GDF, se llegará a 230 mil estudiantes en educación media superior apoyados con becas mensuales, y otros capitalinos más reciben el Seguro del Desempleo, como un derecho establecido por ley.

El Ejecutivo local remarcó que la obligación del gobierno es transformar todas las condiciones que determinan que haya una desigualdad como la que vivimos, así como la discriminación y la exclusión. Ebrard Casaubon abundó que mediante los programas sociales el Gobierno del Distrito Federal está demostrando que sí se puede construir una ciudad más justa; como ejemplo de esto se refirió al Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial. Adelantó que las siguientes acciones serán que cada barrio decida en qué se utilizarán los recursos. Ahora la Secretaría de Obras decide qué se necesita; vamos, pintamos, cambiamos y nos vamos, pero nadie le pregunta a la comunidad.

Después se hará que este programa crezca de manera que se pueda cubrir prácticamente toda la ciudad. Hoy los recursos son del Gobierno del Distrito Federal, pero tenemos 16 delegaciones que bien podrían aportar y multiplicaríamos este programa por 16. Señaló que de lograrlo el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial se convertiría también en el más importante del país y de toda América Latina. En su oportunidad el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, calificó dde un éxito este programa; prueba de esto es que de 2007 a 2009 se multiplicó el número de solicitudes de comunidades de 139 a 584.

En 2007 pudimos aprobar 49 proyectos; en 2008, 102, y en 2009, 186. Y en el caso del presupuesto pasamos de 80 millones de pesos a 133 millones. Ahora, el programa se está abriendo con 200 millones. Es decir, llevamos un acumulado de 413 millones de pesos que está destinando el Gobierno del DF a los barrios populares de la ciudad de México. Eso significa cumplir con los compromisos que se han adquirido, detalló Batres Guadarrama. Subrayó que a pesar de los riesgos de que haya una fuerte recesión, la instrucción del jefe de Gobierno es no tocar el presupuesto social, porque éste es de la gente, sobre todo de la más humilde, de la que más lo necesita en la ciudad.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...