- - . KIKKA: México: Casi 3 millones de niños son víctimas de explotación laboral y sexual: CNDH
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2009

México: Casi 3 millones de niños son víctimas de explotación laboral y sexual: CNDH

Casi 3 millones de infantes mexicanos son víctimas de explotación laboral y sexual: CNDH. Hay una "profunda fractura" entre el deber ser y la realidad, ya que en el país existe legislación al respecto, lamentó el ombudsman José Luis Soberanes.
¿Y TODAVÍA CREES QUE LA POBREZA ES MALA SUERTE?
EL ABUSO DE LOS OLIGARCAS, FABRICA POBRES,
LOS POBRES NO SON VULGARES COMO DICEN ENRIQUE KRAUSE Y LOS PANISTAS.
AMLO SIEMPRE TIENE RAZÓN, POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES, EDUCACIÓN, VIVIENDA, AGUA, MEDICINAS, ELLOS SON EL MOTOR DE MÉXICO. ¡QUE COMAN LOS QUE NOS DAN DE COMER!
Patricia Muñoz y Notimex Publicado: 20/04/2009 19:17

México, DF. Casi tres millones de niñas y niños mexicanos son víctimas de explotación laboral y sexual en el país, señaló el obmbudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, al participar en el Foro “Niñez Trabajadora en México” realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó que a pesar de las legislaciones hay una “fractura profunda entre el deber ser y la realidad” y que incluso cerca de 350 mil niños anualmente viajan solos o con sus padres para trabajar como jornaleros agrícolas, y en el peor de los casos en condiciones inaceptables.

En muchos de los casos, abundó, esas condiciones serían inaceptables inclusive para los adultos "como cuando realizan actividades de alto riesgo en circunstancias de explotación y al margen de cualquier consideración especial hacia su condición".

Por ello, consideró que deben analizarse las causas y condiciones de esta problemática para encontrar líneas de acción integrales e institucionales y que con la participación de la sociedad civil, México pueda garantizar a las niñas y los niños el efectivo ejercicio de sus derechos. Ante el titular del IIJ, Héctor Fix Fierro, los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Susana Sottoli, y de la OIT para México y Cuba, Germán López Morales, dijo que el Estado mexicano tiene una inmensa y muy específica deuda con la niñez trabajadora. Los niños y las niñas, indicó, tienen derechos reconocidos por muy diversos instrumentos internacionales y por la legislación nacional, sin embargo el ejercicio de esos derechos se ve limitado por las carencias y privaciones. En el evento, Fix Fierro llamó la atención respecto del crecimiento del número de niños en esta situación.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...