- - . KIKKA: MEXICO, PLAYAS CONTAMINADAS: Caletilla Acapulco, Quimixto Puerto Vallarta, el Malecón San Felipe Baja California, Playa Bagdad Tamaulipas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2009

MEXICO, PLAYAS CONTAMINADAS: Caletilla Acapulco, Quimixto Puerto Vallarta, el Malecón San Felipe Baja California, Playa Bagdad Tamaulipas

Reportan 4 playas contaminadas en México
Para el periodo de Semana Santa, la Cofepris realizó un muestreo extraordinario en seis estados del País

Adriana Alatorre reforma.com

Ciudad de México (3 abril 2009).- De acuerdo con el último reporte de la calidad de playas realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hay cuatro destinos turísticos que rebasaron la norma.

Playa el Malecón en San Felipe, Baja California; Playa Quimixto en Puerto Vallarta, Jalisco; Playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas y Caletilla en Acapulco, Guerrero, rebasaron la norma que marca niveles de 500 enterococos (materia fecal) por cada cien mililítros.

Con la información que proporcionaron las autoridades estatales de salud de los 17 estados costeros del País, señalan que en el primer trimestre del año, de las 322 playas monitoreadas, el 99.5 por ciento se encuentra dentro del criterio de calidad de agua de mar apta para uso recreativo.

Aseguraron que para este periodo vacacional de Semana Santa la Cofepris llevó a cabo un muestreo extraordinario como control de calidad de los resultados que emiten las autoridades sanitarias estatales en seis entidades federativas, comprobándose que las playas de Chiapas, Campeche, Veracruz, Guerrero, Jalisco y Nayarit están dentro del criterio de calidad del agua.

"Se encuentran dentro del criterio de calidad de agua de mar para uso recreativo con contacto primario, es decir, sus niveles de enterococos se encuentran por debajo del nivel permitido de 500 por cada 100 mililitros, con excepción de la playa Caletilla de Acapulco que registró mil 354 el 30 de marzo pasado", informó la dependencia en el reporte.

Si el nivel de enterococos en una playa es mayor a 500 enterococos por 100 mililitros, la playa no es apta para uso recreativo, dado que los riesgos estimados para bañistas en aguas costeras con estos niveles son: 25 por ciento de prevalencia de síntomas dérmicos, 10 por ciento riesgo de enfermedad gastrointestinal y 3.9 por ciento tasa de enfermedad respiratoria aguda.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...