- - . KIKKA: Natalia Lafourcade presentó su nueva producción en El Vicio
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2009

Natalia Lafourcade presentó su nueva producción en El Vicio

.Natalia Lafourcade - Hora de Compartir ensayo en Japón

http://www.youtube.com/watch?v=pwNN-H8_3-4
  • Natalia Lafourcade presentó su nueva producción en El Vicio
  • Hu Hu Hu es un disco orgánico y auténtico, sin buscar la perfección
  • Nació de un viaje de reconocimiento por varias partes del orbe, dice
Jorge Caballero

Con una banda de músicos que rozó en lo sublime, 16 canciones que parecieron imperecederas, en 120 minutos curvos, la original cantante Natalia Lafourcade presentó la noche del martes en El Vicio su segundo sencillo, Ella es bonita, que se desprende de su tercer álbum original Hu Hu Hu, una propuesta que nació del viaje de reconocimiento creativo que hizo por varias partes del mundo y que transformó en música y letras. Define: “Es un sueño que se gestó desde hace dos años; es una fantasía porque es como un cuento de hadas, algo parecido a Blanca Nieves, con un momento oscuro y otro colorido a través de la música”.

Natalia Lafourcarde se presentó en el escenario acompañada, la mayor parte del tiempo, con batería, percusiones, trompetas, saxofones, clarinetes, acordeón. En otros momenos cantó en solitario, empuñando su guitarra para lanzar sonidos provenientes de algún rincón del universo a través de su garganta y su breve cuerpo como catalizador.

La compositora entonó un cóver (Vampire Weekend), éxitos como Elefantes, Pato, Duele, y temas nuevos, como Ella es bonita, Azul, Casa, Today, Sin amor, Hu Hu Hu y Look outside, esta última una colaboración con The People Proyect, con lo que satisfizo a un centenar de fanáticos que acudieron a la cita en el reconocido cabaret.

Momentos antes de salir al escenario Natalia Lafourcade, platicó con La Jornada a propósito de su nuevo álbum Hu Hu Hu. Precisó: Es el disco en el que más me he esforzado: creo que estoy al ciento por ciento en este proyecto. Además de ser el más libre que he tenido hasta el momento, guarda todo lo que viví en Canadá, porque la mayoría de las canciones las compuse allá; la otra parte, en México.

Aunque melodioso, Hu Hu Hu es de buena calidad y está bien producido. Natalia dijo: Todos los discos han tenido su tiempo, así como los músicos que me han acompañado. En este momento, este es mi mejor álbum, aunque creo que opinaré lo mismo del próximo.

No esperen lo que era antes

Pese a que reconoció que la fama de sus discos anteriores no le garantiza que este corra la misma suerte, señaló: No esperen lo que era antes y bienvenidos los que quieran estar conmigo.
Foto
La cantautora durante el conciertoFoto Jesús Villaseca

Dijo que se trata de un álbum dulce y rítmico, ciento por ciento pop, pero totalmente experimental. Subrayó que con este material se tomó la libertad de ser ella misma, incluso de elegir al productor y a los músicos, cosa que por lo regular no se puede hacer en una disquera transnacional.

Mencionó: Hay más detalles y creatividad, con todo y los arreglos, cada disco me ha dado algo, pero de éste puedo decir que es el primero como solista, en el que me vuelco completa, pero es la propuesta a la que más me ha costado llegar, porque es mi instinto y mi necesidad.

Comentó que le llevó dos años hacerlo, tiempo en el que vivió muchas cosas, como viajar a Londres y Japón, además de estar en la producción de Julieta Venegas y realizar proyectos alternos, entre ellos su disco instrumental. Mi música siempre estará cambiando, porque ahora experimenté con trombones, saxofones, flautas, tubas, cuernos ingleses, vibráfonos, acordeones, melódicas, teclados vintage de los años 70, cajas de zapatos, caída de arroz. Es un disco muy orgánico, natural y auténtico, que no busca la perfección.

Natalia Lafourcade reveló que su nueva producción le abrió las puertas para hacer su primer trabajo televisivo, pues musicalizará la serie Locas de amor. Estoy emocionada, porque nunca antes lo había hecho y este proyecto es un reto para mí, porque no es lo mismo grabar para un disco que para una serie de televisión. Gracias a que Jimena Ayala me invitó a hablar con el productor Francisco Franco, pude lograr estar en un concepto para tv.

La velada transcurrió entre lo mágico y onírico, entre el estertor y la sorpresa y la centena de fanáticos aplaudió. Inclusive sacó a la cantante y a su banda de músicos para que tocaran otra, pero fueron cinco.

La última presentación de Natalia Lafourcade en El Vicio, será el próximo martes a las 21 horas. El disco Hu Hu Hu, con 13 tracks, saldrá a la luz el próximo mayo.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...