- - . KIKKA: Obama respalda a la CIA: LA TORTURA ESTÁ PROHIBIDA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2009

Obama respalda a la CIA: LA TORTURA ESTÁ PROHIBIDA

Obama da su respaldo a la CIA pero recuerda que la tortura está prohibida
EFE. 21.04.2009 - 06:24h
¿Y LE OCULTARÁN A OBAMA, LO MIERDA QUE SON?: ¿SERÁN CAPACES DE LOS REPUBLICANOS DE DAR GOLPE DE ESTADO?...

A OBAMA LE VA A PASAR LO MISMO QUE LES ESTÁN HACIENDO A EVO MORALES.
* El presidente de EE UU justifica la difusión de los informes secretos sobre los interrogatorios contrarios a los derechos humanos.
* Durante el Gobierno de Bush, la Agencia utilizó la asfixia simulada al menos 83 veces contra un miembro de Al Qaeda.

Obama, en la sede de la CIA, con el director de la Agencia, Leon Panetta (izq) y el subdirector, Steve Kappas.

El presidente de EE UU, Barack Obama, pidió este lunes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que defienda los valores e ideales estadounidenses en el cumplimiento de su misión, en unos momentos en que la Agencia es objeto de críticas por haber practicado tortura. Entiendo que es difícil que se os pida que protejáis al pueblo contra gente que no tiene escrúpulos. "Entiendo que es difícil que se os pida que protejáis al pueblo estadounidense contra gente que no tiene escrúpulos y que mataría con gusto a inocentes", dijo Obama durante un discurso en la sede central de la CIA, en Langley (Virginia, EE UU). "Al Qaeda no está constreñida por una constitución", subrayó, para añadir que muchos de los adversarios de EE UU no están obligados por la creencia en la libertad de expresión o el imperio de la ley. "Estoy seguro de que, a veces, parece como si estuviéramos operando con una mano atada a la espalda o que los que abogan a favor de mayores estándares son ingenuos", añadió. Pero Obama insistió en que lo que hace que EE UU sea "especial" es el hecho de que está dispuesto a defender esos valores e ideales, "incluso cuando es difícil, no sólo cuando es fácil".

Documentos secretos

Sus palabras llegan poco después de la publicación el pasado jueves de varios documentos hasta entonces secretos que detallan cómo el anterior Gobierno (de George W. Bush) dio luz verde a la CIA para poner en práctica técnicas de interrogatorio consideradas ahora de tortura.
La Casa Blanca decidió publicar los informes a petición de un tribunal. El ex director de la CIA Michael Hayden acusó a Obama de haber comprometido la seguridad nacional al autorizar la publicación de los informes.

Obama dijo hoy que la Casa Blanca decidió publicar los informes a petición de un tribunal y tras considerar que sería "muy difícil" diseñar una defensa legal efectiva si optaba por no divulgarlos. Se comprometió, de todos modos, a proteger la integridad de la información clasificada en el futuro, así como la identidad de los funcionarios de la CIA. "Seré tan enérgico a la hora de protegeros como lo sois vosotros a la hora de proteger al pueblo estadounidense", indicó.

Recordó, por otra parte, que su Gobierno ha puesto fin a las controvertidas tácticas de interrogatorio. Sus declaraciones coinciden con la publicación este lunes de un artículo en el diario The New York Times, que concluye que la CIA sometió a asfixia simulada a dos prisioneros de Al Qaeda en al menos 266 ocasiones.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...