- - . KIKKA: OTRO HIJO DE FERNANDO LUGO: UNA MUJER PIDE QUE SU HIJO SEA RECONOCIDO: Benigna Leguizamón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2009

OTRO HIJO DE FERNANDO LUGO: UNA MUJER PIDE QUE SU HIJO SEA RECONOCIDO: Benigna Leguizamón

Otra mujer afirma tener un hijo del presidente paraguayo
Benigna Leguizamón aseguró que intimó con Fernando Lugo cuando éste era obispo de San Pedro, la región más pobre del país, y ella tenía 17 años.
El Universal
Asunción Lunes 20 de abril de 2009
08:59 Una mujer de 27 años afirmó en declaraciones publicadas hoy por un diario que en 2002 tuvo un hijo con el hoy presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien recientemente reconoció legalmente a otro niño nacido de una relación que también mantuvo cuando todavía era obispo.

"Lo que quiero es que ese señor (el presidente) reconozca a mi hijo, eso es lo que le pido. Un día le voy a esperar, en caso de que no asuma su responsabilidad, mañana le voy a denunciar" , aseveró hoy a periodistas Benigna Leguizamón. "La única prueba que voy a tener será la del ADN, porque yo me enojé con él (con Lugo) y quemé todas las fotos que teníamos juntos" , señaló Leguizamón. La mujer, quien tiene otros tres hijos, detalló en declaraciones reproducidas hoy por el diario "Última Hora" , que el jefe de Estado es presuntamente el papá de su segundo hijo, L.F.L, nacido el 9 de setiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro, donde en ese entonces el gobernante era obispo. "Soy de origen humilde y no me da vergüenza. Trabajo vendiendo detergente (lejía) para dar de comer a mis hijos, ahora que mi actual marido está enfermo. No es justo que un hijo del actual presidente viva con tantas necesidades" , declaró la mujer en una precaria vivienda de un barrio marginal de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción. Benigna aseguró además que intimó con Lugo cuando éste era obispo de San Pedro, la región más pobre del país, y ella tenía 17 años.

"Acudí al monseñor Fernando Lugo porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista en el Hospital de San Pedro me negaba la asistencia a la criatura" , relató la mujer. "En ese momento, el monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. A los un año quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba" , refirió. Benigna recordó que durante la campaña previa a las elecciones del 20 de abril de 2008 se negó a hacer público el hecho, pese a que, según ella, le ofrecieron dinero, pero ahora lo hizo al tomar estado público el caso de Viviana Carrillo, de 26 años, quien el pasado 8 de abril recurrió a los tribunales con una demanda de paternidad de Lugo. Lugo, de 58 años, asumió hace cinco días la paternidad del hijo de Viviana, Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de haber renunciado a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política.

"Yo le conozco a ella (a Viviana), con Lugo nos fuimos varias veces por su casa, en Choré, pero no sabía que había algo entre ellos" , señaló Benigna, quien sostuvo que su relación con el obispo "era un secreto a voces" en San Pedro. El nuevo escándalo que involucra al jefe de Estado estalla el mismo día en que hoy debe anunciar un relanzamiento de su Gobierno en coincidencia con el primer aniversario de su triunfo electoral, que supuso la quiebra de 61 años de hegemonía en el poder del Parrido Colorado. En esas votaciones, Lugo fue candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, APC, una coalición de amplia base ideológica, integrada por grupos de izquierda y liderada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) , de centro derecha y segunda fuerza política del país. La ministra de la Mujer y líder de una agrupación que defiende la igualdad de género, Gloria Rubín, anunció que acompañará la denuncia de Benigna Leguizamón y aseguró que está dispuesta a renunciar de su cargo si detecta falta de transparencia en los trámites judiciales. Rubín, quien se reunió hoy con Lugo junto a otras mujeres que hacen parte del gabinete, acotó que aguardan que el jefe de Estado se someta a la prueba de ADN o que se acerque a la mujer para que el caso sea aclarado, al considerar que eso acallará los rumores que señalan que Lugo podría tener varios hijos.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...