- - . KIKKA: PAISES QUE NO FIRMARON EL TEXTO FINAL DEL FORO SOBRE RACISMO Y DISCRIMINACION SOCIAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de abril de 2009

PAISES QUE NO FIRMARON EL TEXTO FINAL DEL FORO SOBRE RACISMO Y DISCRIMINACION SOCIAL

El Holocausto jamás debe ser olvidado, subraya documento de la conferencia de ONU
Adoptan más de 180 países el texto final de la reunión sobre racismo y discriminación racial

EU, Alemania, Israel, Canadá, Italia, Austria, Polonia, Nueva Zelanda y Holanda no lo firmaron

Ginebra, 21 de abril. Más de 180 países adoptaron hoy anticipadamente y por consenso el documento final de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia y formas conexas de intolerancia, en la que se subrayó que el Holocausto jamás debe ser olvidado.

El proyecto de declaración final fue adoptado por unanimidad este martes por la tarde y no el viernes como estaba previsto, último día de la conferencia que da seguimiento al encuentro organizado en 2001 en la ciudad sudafricana de Durban. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, estimó que la adopción del documento fue la respuesta del organismo mundial al discurso del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien el lunes acusó a Israel de ejercer un régimen racista cruel y represivo contra los palestinos. El hecho de que el texto haya sido adoptado por todos los estados excepto nueve es nuestra respuesta, que yo llamo un éxito, declaró Pillay a la prensa.

Los países que no firmaron el documento, aprobado por 182 naciones, son Estados Unidos, Alemania, Israel, Canadá, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Holanda –que boicotearon el encuentro porque consideraron que la declaración final tenía un tono antisraelí– y República Checa, que se sumó después del discurso del mandatario iraní. Ahmadinejad, recibido por multitudes como héroe a su llegada a Teherán, lamentó lo que llamó la intolerancia de Occidente, tras su participación en el cónclave, y afirmó que aquellos que reclaman la libertad de expresión ni siquiera estaban dispuestos a tolerar una voz opositora en una conferencia.

En el documento adoptado, todos los temas discordantes fueron eliminados, en particular los que mencionaban a Israel. Además, incluye un párrafo que señala que el Holocausto nunca debe ser olvidado y un llamado a los países a combatir la impunidad ante los crímenes de genocidio. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fustigó a Ahmadinejad por haber negado una vez más el Holocausto y advirtió: No permitiremos que quienes nieguen el Holocausto cometan un segundo. Netanyahu comenzó la noche del lunes las conmemoraciones para honrar a los 6 millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, en tanto que este martes las sirenas sonaron durante dos minutos y la ciudadanía suspendió sus actividades en todo Israel en un emotivo homenaje.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...