- - . KIKKA: PROTEGEN PRIMERO A LOS POLITICOS: ONU advierte sobre nueva pandemia por influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2009

PROTEGEN PRIMERO A LOS POLITICOS: ONU advierte sobre nueva pandemia por influenza

ONU advierte sobre nueva pandemia por influenza
La Organización de las Naciones Unidas emitió una serie de recomendaciones y acciones para sus funcionarios en México ante el riesgo de una pandemia en el país.
edacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 24 de abril de 2009
13:37 La Organización de las Naciones Unidas emitió una serie de recomendaciones y acciones para sus funcionarios en México ante el riesgo de una pandemia en el país, mediante un folleto electrónico.

Según el organismo "es de esperase que pronto se presente una nueva pandemia", pues "las pandemias de influenza son eventos raros pero recurrentes. Durante el siglo XX ocurrieron tres pandemias: 1918, 1957 y 1968".
La ONU, dice el documento, "ha preparado un Plan de Acción ante el riesgo de una pandemia el cual consiste en una serie de acciones para proteger a los funcionarios y sus familias en caso de que se presente una pandemia". Este incluye las acciones para la detección oportuna de casos, reserva de medicamentos y otros insumos, información para los funcionarios, un sistema de comunicación adecuada, vacunación a los grupos de riesgo y otras acciones. Según cifras del organismo, cada año enferman 500 millones de personas a nivel mundial de los cuales entre 3 y 5 millones se convierten en casos graves y ocurren alrededor de 250 a 500 mil defunciones.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...