- - . KIKKA: PROTESTAN EN CANAL 11: PIDEN RENUNCIA DE FERNANDO SARIÑANA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2009

PROTESTAN EN CANAL 11: PIDEN RENUNCIA DE FERNANDO SARIÑANA

  • Las modificaciones, censura disfrazada, afirma Froylán Yescas, de Flor y Canto
  • Exigen la renuncia de Fernando Sariñana por cambios en Once TV
  • Queremos que se abran las puertas a los televidentes para influir en la programación, demanda el legislador perredista Alfonso Suárez del Real
  • En respuesta, el canal realiza nuevos ajustes
Foto
Es triste y da coraje que la programación se cambie para mal, dicen los inconformesFoto Antonio Castro

Juan José Olivares

Continúan las inconformidades por la conducción de Once TV, así como por los cambios de horario de algunos programas de la emisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ayer por la mañana se realizó un mitin en las instalaciones –convocado por la brigada de resistencia civil pacífica, Flor y Canto y apoyada por el diputado Alfonso Suárez del Real– con el objetivo de exigir la renuncia de Fernando Sariñana como director del canal, al igual que el regreso a su horario habitual (los lunes a las 22 horas) del programa de análisis político Primer plano.

Alrededor de 200 personas, entre las que se encontraba el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembros de otras organizaciones, como Frente Social por la Igualdad, Liga Nacional de Comités de Resistencia y el Colectivo 2 de Julio, manifestaron además su inconformidad por el sesgo comercial que se le quiere dar al canal, con la imposición de programas de no buena calidad, además del cambio de horario de emisiones esenciales, lo que, como lo dijeron los manifestantes, se vuelve una censura disfrazada, dijo Froylán Yescas Cedillo, de Flor y Canto.

Como muchos ciudadanos que hemos crecido con este canal, expresamos nuestra indignación por los cambios de programación que ha impulsado Fernando Sariñana, expresó Suárez del Real.

Según el secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados han llegado muchos correos electrónicos para manifestar su desacuerdo con las nuevas líneas de esta emisora pública, emblemática de la sociedad mexicana.

Es imposible que sin tomar en cuenta los derechos de los televidentes, se esté transformando la programación para darle un sesgo comercial. Queremos que se abran las puertas al televidente para que éste pueda influir en la programación. Que se discuta la política de un medio de comunicación que es evidentemente cultural, porque ya tenemos suficientes medios comerciales y basura televisiva. Deseamos que este canal siga siendo insignia de una institución, dijo el legislador.

El perredista agregó: Por la memoria de los hombres y mujeres que trabajan en Once TV, exijo a Sariñana respeto para esta opción de televisión cultural, y dar marcha atrás a su proceso de comercialización; que permita que seamos los televidentes los que propongamos los cambios al canal, que no es de él ni mucho menos del Presidente; es un canal popular y lo defenderemos. Me adhiero a la solicitud de renuncia planteada, para que se dedique a lo que sabe hacer.

Por su parte, la televisora emitió un comunicado en el que expresa que como muestra de la importancia que la emisora concede a los programas de análisis y opinión, que fomentan los valores democráticos y contribuyen en la construcción de ciudadanía, ha establecido un nuevo espacio los lunes y martes a partir de las 21:30 horas, en el cual se incluyen nuestras nuevas producciones de este género. En este caso, Primer plano se emitirá los lunes a las 21:30 horas, mientras que Espiral estará al aire a las 22:30 horas. Los martes, Dinero y poder a las 21:30 horas, seguido por México diferente, a las 22:30 horas.

Nuevos horarios

Con el objetivo de renovarse, ampliar su audiencia y diversificar sus públicos, desde el pasado 30 de marzo, agrega del boletín, el canal tomó la decisión de actualizar su programación en distintos horarios de su transmisión regular. Estas decisiones obedecieron a una serie de estudios diseñados para conocer las necesidades, demandas y preferencias de la audiencia. A lo largo de este año, la televisora estará estrenando 3 mil 238 nuevas horas de programación, de las cuales más de dos terceras partes serán de manufactura nacional. En el proceso de instrumentación de esta programación, como era de esperarse en una sociedad dinámica e interesada en los temas públicos, han surgido algunas expresiones de la opinión pública tomando postura discordante con el cambio de horario de algunos programas.

Después de “ponderar las razones expuestas, se ha tomado la decisión de realizar los siguientes ajustes: el noticiario Once noticias, conducido por Adriana Pérez Cañedo, continuará en el horario de las 21 horas, de lunes a viernes. En tanto que Conversando con Cristina Pacheco se mantendrá en su horario habitual, los viernes a las 20 horas.

Pero algunos manifestantes como Marta Esteva, de Flor y Canto, y egresada del IPN, aseguraron que el canal es una tradición y una alternativa para la gente a la que no le gusta la televisión basura. Es triste y da coraje que la programación se cambie para mal.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...