- - . KIKKA: Rechaza GDF firmar acuerdos con Conagua
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de abril de 2009

Rechaza GDF firmar acuerdos con Conagua

Rechaza GDF firmar acuerdos con Conagua
Dice el director del Sistema de Aguas local que el Gobierno capitalino tiene razones justificadas para no firmar el Fideicomiso 1928

Iván Sosa reforma.com

Ciudad de México (22 abril 2009).- El Gobierno del DF no firmará los convenios modificatorios del Fideicomiso 1928, que financia obras metropolitanas en el Valle de México, en tanto la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno federal no garanticen financiamiento para la rehabilitación mayor del acueducto Cutzamala, expuso el director del Sistema de Aguas del DF, Ramòn Aguirre.

"No entiendo por qué la insistencia, si ya se dijo que no vamos a firmar, pero vuelve a decirlo y cree que si lo repite 15 veces el ingeniero Luege, como si no hubiéramos entendido", planteó el funcionario capitalino en reunión de trabajo con la Comisión del DF en el Senado de la República.

"A ver, mientras no se llegue a un acuerdo entre Secretaría de Hacienda, Banobras y Finanzas del DF no vamos a firmar; 'es que tienen que firmar' ¿En inglés? No tiene caso la insistencia, la posición del Gobierno de la ciudad está muy firme y tiene sus razones, no es un capricho", apuntó Aguirre al responder una pregunta del senador panista Federico Döring.

Aseguró que es falsa la versión de que el GDF llegó a condicionar la firma aprobatoria del Fideicomiso 1928 a que el Gobierno federal y Conagua concedieran más tiempo de uso del relleno sanitario de Bordo Poniente.

"Aunque ya firmó, tengo claro que la posición del Estado de México es llegar a una solución integral, está en claro alineamiento con nosotros; si nos interesa el drenaje, es una prioridad, no rechazamos que se construyan las plantas de tratamiento, es una obligación, pero el tema del agua potable, es muy importante, no podemos tener una ciudad expuesta con 18 puntos por atender en forma prioritaria en el Sistema Cutzamala", indicó Aguirre.

Aseguró que la cifra de 40 por ciento de pérdida en fugas en las tuberías de los 32 mil litros por segundo de agua recibidos en la capital es un mito urbano, repetido por Conagua, sin sustento técnico.

"El último estudio que se hizo de fugas fue en 1996, de allá para acá cualquier número que se diga es una invención y mientras más grande lleva una intención, pero no es el problema, no se vale que se desvíe la atención y se diga: no hay que hacer nada, porque si se resuelven las fugas, se resuelve el abastecimiento de agua", apuntó Ramón Aguirre.

El director del Sistema de Aguas del DF reconoció que la demanda promedio de 325 litros diarios por habitante es excesiva, derroche propiciado por el subsidio en las tarifas.

Temascaltepec, Amacuzac, Tecolutla y Tula, como proyectos para importar más agua de otras regiones, tienen que discutirse como nuevas fuentes de abastecimiento para el Valle de México, así como Monterrey garantizó su suministro con la construcción de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo, expuso Aguirre.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...