- - . KIKKA: REGRESA PRIMER PLANO LUNES 9:30 DE LA NOCHE: PROGRAMA CANAL 11TVMEXICO IPN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2009

REGRESA PRIMER PLANO LUNES 9:30 DE LA NOCHE: PROGRAMA CANAL 11TVMEXICO IPN

Nuevo recule de Canal Once; "Primer Plano" a las 21:30
ARMANDO PONCE
MÉXICO, D.F., 22 de abril (apro).- El director de Canal Once, Fernando Sariñana, anunció este miércoles que el programa de opinión política Primer Plano tendrá un nuevo horario, debido a que la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) "no puede quedarse al margen de las transformaciones que está viviendo la sociedad mexicana, cada día más plural y diversa".

Con la reestructuración anunciada hace 15 días, a los 50 años del canal, Sariñana había desplazado el programa a las 23 horas de los lunes, lo cual generó cuestionamientos a la estación por aplicar una censura sutil a Primer Plano, cuyos integrantes son los politólogos Sergio Aguayo, María Amparo Casar, José Antonio Crespo, Leonardo Curzio, Lorenzo Meyer y Francisco José Paoli.

Entrevistado por la revista Proceso, luego de haber cambiado el horario del programa, que antes se transmitía a las 22 horas de los lunes, Meyer señaló: "Nos mandaron al caramba." Este miércoles, en un comunicado oficial, la trasmisora cultural del Estado intentó corregir su equívoco al anunciar que Primer Plano se transmitirá, a partir del próximo lunes, a las 21:30 horas. Para justificar, señaló que "han surgido algunas expresiones de la opinión pública tomando postura discordante con el cambio de horario de algunos programas específicos".

La semana pasada, el programa Conversando con Cristina Pacheco, que había sido eliminado porque la periodista no aceptó ser desplazada hacia los domingos y que se suprimiera su carácter de "en vivo", con la participación del público, fue repuesto en su horario habitual, los viernes a las 20:00 horas. Sin embargo, el noticiario Once Noticias, conducido por Adriana Pérez Cañedo, recortado media hora, continuará en el horario de las 21 horas, de lunes a viernes, sostuvo el boletín. La nueva programación, así como los slogans del Canal Once trasmitidos por Televisa, que lo hacen aparecer más una televisión comercial que cultural, han sido duramente cuestionados en el medio intelectual.

Personajes de la talla de la crítica de arte Raquel Tibol, el escritor Fernando del Paso y el comunicador Virgilio Caballero levantaron sus voces de protesta para exigir que la emisora retomara su sentido cultural.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...