- - . KIKKA: Regreso a Las clases DF hasta el 7 de mayo: incubación del virus de la influenza es de cinco días: Reanuda preescolar a universidad, públicas privadas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Regreso a Las clases DF hasta el 7 de mayo: incubación del virus de la influenza es de cinco días: Reanuda preescolar a universidad, públicas privadas

JUEVES 7 DE MAYO PREPAS Y UNIVERSIDADES
EL 11 DE MAYO LAS PRIMERIAS

EN TODOS LOS ESTADOS Y EL DF

Y EL 6 MAYO 2009 A TRABAJAR LOS QUE TENGAN TRABAJO.


Confirma Ssa: clases hasta el 6 de mayo
En conferencia de prensa en Los Pinos, el titular de la Ssa indicó que la suspensión de clases se dará desde guarderías hasta universidades

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (25 abril 2009).- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció hoy que, debido al brote de influenza porcina, las clases en el Distrito Federal, el Estado de México y San Luis Potosí se reanudarán, en principio, hasta el día 6 de mayo. En conferencia de prensa en Los Pinos, el funcionario federal indicó que la suspensión de clases se dará desde el nivel inicial, de guarderías, hasta universidades. "En uso de mis atribuciones, he tomado la decisión de suspender todas las actividades de los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, incluyendo las guarderías en el Distrito Federal, el Estado de México y el Estado de San Luis Potosí, las cuales serán reiniciadas, las actividades, en principio, el miércoles 6 de mayo", afirmó Córdova Villalobos.

El Secretario indicó que el primer caso de influenza se presentó el 13 de abril, en Oaxaca. Dijo que se sabe que el infectado tuvo varios contactos y a partir de ellos se contagiaron 45 con el virus de influenza, pero no grave. Desde esa fecha, explicó Córdova, hasta el día de hoy a las 18:00 horas, se han presentado 81 muertes, de las cuales sólo 20 han sido ya comprobadas por haber tenido como causa la influenza. Además, informó que mil 324 pacientes están actualmente en estudio para saber si corresponden al virus. La mayoría de los casos, dijo Córdova, se han presentado en el Distrito Federal, San Luis Potosí y el Estado de México, a excepción de dos en Baja California.

Agregó que la mayor incidencia de los casos se presenta en población de 20 a 50 años y que ninguno de los muertos ha sido niño o niña. El funcionario agregó que transmitirá a través de las estaciones de radio Horizonte (107.9 FM) y Reactor (105.7 FM), del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), así como del Canal 11, programas para informar a la población los detalles sobre el estado que guarda la epidemia por influenza.

Los horarios de transmisión serán dados a conocer en la próximas horas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las medidas preventivas como usar cubrebocas, no asistir a lugares concurridos, evitar automedicarse y asistir al médico en caso de presentar síntomas seguirán vigentes hasta nuevo aviso. Córdova pidió la colaboración para cancelar todos aquellos eventos masivos a realizarse en espacios abiertos o cerrados, tales como centros religiosos, bares, discos, restaurantes, entre otros.
------------------------------------------------
Reanuda clases DF hasta el 6 de mayo
Confían autoridades sanitarias en poder detener el virus de la influenza en 10 días

Rafael Cabrera reforma.com

Ciudad de México (25 abril 2009).- El pleno del Consejo General de Salubridad determinó que las clases de preescolar a universidad en el Distrito Federal se reanudarán hasta el próximo 6 de mayo. Al concluir la sesión del Consejo, el cual ha estado sesionando de forma extraordinaria por el brote epidémico de influenza, fuentes de la Secretaría de Salud capitalina adelantaron que el titular de Salud federal, José Ángel Córdoba, anunciará la medida en las próximas horas a través de un mensaje por cadena nacional.

La determinación se basó en un criterio técnico de la influenza porcina que ha afectado a la capital del País, pues el periodo de incubación del virus es de cinco días, y durante este tiempo, habrá dos periodos, un tiempo suficiente para detener la propagación de la enfermedad. Fuentes del Gobierno capitalino señalaron que, si bien este proyecto se había puesto en la mesa desde el viernes, hoy Marcelo Ebrard instruyó al Secretario de Salud local, Armando Ahued, para que impulsara la propuesta en el Consejo. La suspensión de clases incluirá, como el pasado viernes, a escuelas de preescolar a universidad, tanto públicas como privadas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...