- - . KIKKA: REZA PARA QUE PRI GANE VERACRUZ: El sacerdote Gabriel Tejeda Castro: Jalapa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

REZA PARA QUE PRI GANE VERACRUZ: El sacerdote Gabriel Tejeda Castro: Jalapa

Condena de la arquidiócesis; analizará si Tejeda Castro incurrió en delito
Sacerdote reza por que el PRI en Veracruz sea beneficiado en tiempos electorales
Andrés Timoreo Morales Corresponsal
LAS PENDEJADAS DE LOS CURAS, ENGAÑABOBOS, EL PRI SIEMPRE HACE FRAUDE. Gabriel Tejeda Castro chingasatumadre aaaamén.

Jalapa, Ver., 13 de abril. El sacerdote Gabriel Tejeda Castro oró para que el PRI amplíe su padrón de militantes mediante la campaña de afiliación y pueda beneficiarse en tiempos electorales. El mensaje del clérigo provocó la condena de la arquidiócesis de Jalapa, cuyo vocero, Quintín López Cessa, deslindó a la Iglesia católica del pronunciamiento, e incluso pidió a los ciudadanos acudir a las instancias legales y electorales para denunciar el hecho.

El sábado pasado, el párroco del templo María Auxiliadora presidió una ceremonia religiosa en las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor en esta capital, donde se inauguró una farmacia y un consultorio médico. Ahí, Tejeda Castro bendijo a los dirigentes priístas Miguel Ángel Cabrera y Ernesto Rizzo, así como al secretario general de Gobierno, Reinaldo Escobar Pérez. El domingo, Quintín López Cessa, vocero de la arquidiócesis de Jalapa, ofreció una conferencia de prensa en la que, molesto, fijó su postura: eso es un delito, alguien que promueva desde la iglesia, un ministro, la afiliación o la participación en un partido, está vetado para nosotros.

Mencionó que la arquidiócesis analizará si presenta un expediente ante un tribunal eclesiástico. Si hay delito, pues que se proceda, y nosotros estamos en favor de responder si se comete algo indebido, pero le toca a las autoridades, puntualizó López Cessa. En la celebración del Sábado de Gloria, el párroco Gabriel Tejeda Castro fue invitado por el Comité Directivo Municipal del PRI para inaugurar una farmacia y un consultorio médico. El acto fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Reinaldo Escobar Pérez. El religioso bendijo a este último y a los dirigentes priístas Miguel Ángel Cabrera Gordillo, titular del CDM del tricolor, y Ernesto Rizzo, ex regidor y encargado del módulo de salud; después dirigió una oración pública.

“Te pedimos Señor que en estos tiempos cercanos en los que la sociedad tendrá que hacer su elección, pues el PRI en este momento, a través de este servicio, pueda verse también beneficiado con la filiación. Te pedimos esto Padre, por Cristo nuestro Señor. Esperamos que esta iniciativa del PRI municipal (de instalar farmacias y dar consulta médica) sea bien recogida, sabemos que vienen tiempos importantes y pues, que les conceda el señor poder manifestarse así en la vida de la comunidad. Entrevistado sobre el exhorto de afiliación a un partido, el religioso negó que haya incurrido en un acto de proselitismo. Lo dije por la posibilidad de que la gente tome una decisión en orden a quien le favorece, señaló Tejeda Castro.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...