- - . KIKKA: Sarkozy y Merkel :
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2009

Sarkozy y Merkel :

'Calientan' Sarkozy y Merkel cumbre G-20
sarko y merkel
El Presidente francés Nicolas Sarkozy y la Canciller alemana Angela Merkel ofrecieron una conferencia de prensa un día antes de la cumbre.
Foto: Reuters reforma.com
El Presidente francés aseguró que no se comprometerá con una declaración que sólo aborde compromisos falsos

Londres, Gran Bretaña (1 abril 2009).- Alemania y Francia se unieron al demandar hechos concretos y no compromisos débiles, a los líderes del G-20, que permitan alcanzar un acuerdo para sacar al mundo de la recesión y ajustar las regulaciones.

El Presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó que él no se asociará con "compromisos falsos" en la cumbre sobre la crisis financiera global, en la que el Presidente estadounidense Barack Obama hace su primera presentación importante en la escena internacional.

La Canciller alemana Angela Merkel dijo que ella apoya la postura de Sarkozy y que buscará que salgan decisiones concretas de la cumbre.




Merkel está presionando para que el grupo se concentre en aplicar regulaciones estrictas, en lugar de aumentar el gasto público.

Posteriormente, en una conferencia de prensa conjunta de Merkel y Sarkozy, ambos Mandatarios dejaron claro que hablarán con una sola voz y que hay unas "líneas rojas" que atender como la elaboración de una lista paraísos fiscales que hay que regular.

"Tiene que haber una lista de los (paraísos fiscales) que se nieguen a ser controlados", dijo Merkel, mientras el Presidente francés afirmó que hay "una oportunidad histórica para moralizar un sistema que se ha vuelto inmoral".

Obama, quien habló después de encontrarse con el Primer Ministro británico Gordon Brown, minimizó las diferencias, diciendo que había un "consenso enorme" sobre la necesidad de trabajar en forma concertada para responder a la crisis financiera global.

Pero Francia y Alemania dicen que no quieren que esto distraiga de la necesidad de regular y contener los excesos de los mercados financieros.

Brown, el anfitrión de la cumbre que está ansioso por presentarla como un éxito, dijo que sólo faltarían "horas" para un acuerdo sobre temas como un posible impulso de 100 mil millones de dólares para el comercio global, cuestiones de regulación financiera y apoyo al crecimiento económico y la creación de empleos.

Pero las divisiones eran evidentes.

Sarkozy no repitió explícitamente una amenaza de retirarse del encuentro, pero sí expresó pesimismo.

"No seré socio de una cumbre que concluya con un comunicado de compromisos falsos que no aborden los temas que nos preocupan", aseveró Sarkozy en una entrevista a radio Europe 1.

"Hasta el día de hoy, no hay un acuerdo firmado", declaró el Presidente francés. "La conversación está avanzando, hay proyectos sobre la mesa. Como están las cosas en este momento, esos proyectos no satisfacen a Francia o a Alemania".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...