- - . KIKKA: Se descarrila Tren Suburbano: Choque en Suburbano deja al menos 50 heridos: accidente, chocan 2 trenes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2009

Se descarrila Tren Suburbano: Choque en Suburbano deja al menos 50 heridos: accidente, chocan 2 trenes

Se descarrila Tren Suburbano
El Universal
Tlanepantla, Estado de México Domingo 19 de abril de 2009
01:12 Más de 100 personas lesionadas, 36 de gravedad, dejó el choque de dos convoyes del Tren Suburbano entre las estaciones San Rafael y Lechería. En el percance, registrado a las 22:15 horas del sábado, no se reportaron pérdidas humanas. Raúl Esquivel, director de bomberos del DF, apuntó que el incidente se debió al alcance entre los trenes en dirección a Cuautitlán. Elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona afectada a la altura de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México. Alrededor de 50 ambulancias con paramédicos de Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y del Distrito Federal acudieron al rescate. Los 36 pasajeros graves fueron traslados al hospital, aunque ninguna de ellas pone en peligro sus vidas, señaló David Garay Maldonado, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Agregó que 13 heridos fueron canalizados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, 10 a la Cruz Roja de Tlanepantla, 8 a la Cruz Roja de Polanco, y 5 a Magdalena de la Salinas. A su vez, el procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Babaz Sacal, indicó que uno de los conductores fue presentado ante la Procuraduría Mexiquense por su probable responsabilidad en los hechos, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, señaló que al parecer el percance ocurrió por falla humana, ya que los controladores no midieron los tiempos adecuadamente. Indicó que investigarán las causas del accidente y la empresa Ferrocarriles Suburbanos podría ser acreedora de sanciones graves, incluso el retiro de la concesión. En el lugar labora personal del Ministerio Público del fueron común y federal.

Tras el accidente existe el reporte de 50 heridos, sin registrarse ninguna víctima mortal.

Sáb, 18/04/2009 - 22:58

Ciudad de México.- Un aparente choque del Tren Suburbano causó su descarrilamiento entre las estaciones San Rafael y Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, estado de México. Tras el accidente existe el reporte de 50 heridos, sin registrarse ninguna víctima mortal.

En breve más informaciòn...

milenio.com
Choque en Suburbano deja al menos 50 heridos
La cabina de un primer tren colisionó con la parte trasera de otro convoy que estaba detenido, esto a la altura del municipio de Tlalnepantla
El Universal
Ciudad de México Sábado 18 de abril de 2009
23:03 Un convoy del tren suburbano se impactó esta noche contra otro tren a la altura del municipio de Tlalnepantla sin que se reporten muertos al momento. De acuerdo con reportes radiofónicos hay al menos 50 lesionados luego del impacto registrado entre las estaciones San Rafael y Lechería del Tren Suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán, estado de México. La cabina del primer tren en dirección a Cuautitlán colisionó con la parte trasera de un tren que estaba detenido, tras registrar prolongadas pausas por presuntas fallas técnicas. En este momento se registra movilización de ambulancias y la asistencia de paramédicos que auxilian a los pasajeros a descender de los trenes accidentados.

REFORMA.COM
Elementos de rescate auxilian a las personas que quedaron atrapadas en los trenes

Antonio Nieto

Tlalnepantla (18 abril 2009).- Un choque entre trenes del Sistema Suburbano registrado la noche de este sábado dejó por lo menos 60 personas lesionadas, de acuerdo con informes preliminares proporcionados por rescatistas de Servicios de Urgencias Médicas del Estado de México y policías municipales. Los rescatistas señalan que el accidente se registró alrededor de las 22:30 horas entre las estaciones San Rafael y Lechería. Al lugar, han arribado más de 50 ambulancias, unidades de rescate del Estado de México, y elementos del Ejército mexicano y Protección Civil de la entidad, para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en los vagones.

Los hechos supuestamente ocurrieron cerca de las vías del ferrocarril, cuando uno de los trenes se encontraba detenido en el lugar. Luis Curiel, quien viajaba con su novia en el tren M2.0303, señaló que cerca de las 22:00 horas otra unidad del Tren Suburbano los impactó provocando una fuerte sacudida del convoy.

Las cabinas de ambos trenes quedaron destrozadas debido impacto.

La estación San Rafael y el Sistema del Tren Suburbano se encuentran suspendidos en su trayecto hacia al Distrito Federal. El perímetro fue acordonado, mientras bomberos tratan de evitar que exploten las unidades de transporte colectivo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...