- - . KIKKA: South Park: Se mofan de felipe Calderón en serie cómica canadiense
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2009

South Park: Se mofan de felipe Calderón en serie cómica canadiense

Se mofan de Calderón en serie cómica canadiense
Pinewood Derby http://www.southparkstudios.com/

LA REDACCIóN

Mexico, D.F., 16 de abril (apro).- La serie canadiense de dibujos animados South Park se mofó del presidente Felipe Calderón en su más reciente episodio, en el que lo hacen ver como un mandatario inepto, pobre y corrupto. Los creadores, ya famosos por sus sátiras políticas, sustentan la trama del último episodio de la décimo tercera temporada en un complot de los gobiernos internacionales consistente en robar dinero a un extraterrestre. El gobierno de México frustra el plan de los mandatarios internacionales, cuando Calderón toma la decisión de gastar la fortuna en la compra de 32 hospitales y la creación de 7 parques acuáticos. Calderón es caricaturizado en su oficina con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteadoras en las paredes. South Park inició en 1997 creada por los artistas Trey Parker y Matt Stone. Sus ilustraciones han servido a documentales de Michael Moore y Al Gore, su visión crítica y sus sátiras han sido también condenadas por representantes del Partido Republicano.

El episodio completo de South Park se puede ver en la siguiente dirección electrónica http://www.southparkstudios.com/


La historia gira en torno de un botín que deja en la Tierra un supuesto ladrón extraterrestre
exonline
Un episodio de la serie animada estadunidense South Park utilizó a las figuras presidenciales del mundo, entre ellas el mandatario mexicano Felipe Calderón, en el capítulo que coincidió con la visita de Barak Obama a México.La serie presentó al personaje presidencial como el más ansioso por gastarse el botín en efectivo que dejó en la Tierra un supuesto delincuente extraterrestre, tras ser ultimado por el niño Stan Marsh, uno de los personajes centrales. “Hey! México, dijimos que no había que gastar el dinero en efectivo todavía. ¿Alguien habla español aquí?, fue el regaño telefónico de Randy Marsh, el padre de Stan, al mandatario mexicano cuyo dibujo animado aparece en una oficina desvencijada, cuya ventana da a un parque acuático. Según la trama del episodio que forma parte de la temporada número 13 de la serie, un país muy pobre que se llama México se adelantó al resto de las naciones del mundo, gastando el botín para la construcción de 32 nuevos hospitales y siete parques acuáticos (en referencia a las albercas que instaló el gobierno del DF para la temporada de verano). Luego la codicia atrapa al resto de los líderes del mundo, empezando por el de Japón, que empieza a construir robots gigantes. “No, Japón. ¿Me escuchas cinco segundos? Si sigues gastando en construir robots, los policías (galácticos) van a empezar a hacer preguntas”, le advierte Randy desde su teléfono celular. Entonces Finlandia anuncia que va a denunciar el hurto a la policía galáctica, provocando que el resto de los países cómplices envíen ojivas nucleares para destruir a ese país. Finalmente, las autoridades del espacio ponen a todos los jefes de Estado ante la evidencia de sus ilícitos y deciden explusar al planeta Tierra de la Federación Espacial. La serie, que rivaliza con Los Simpson, se caracteriza por criticar acontecimientos de la realidad y manejarlos de manera muy ácida.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...