- - . KIKKA: en Tula Hidalgo: construcción de nueva refinería.- Pemex
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

en Tula Hidalgo: construcción de nueva refinería.- Pemex

Es Tula sede de nueva refinería.- Pemex
La construcción está condicionada a que Hidalgo entregue los terrenos en un plazo de 100 días naturales
FELIPE CALDERON QUERÍA VENDER PEMEX, NO QUERÍA REFINERÍAS,
EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL Y AMLO EVITARON LA PRIVATIZACION QUE PROTEGÍA LOS INTERESES DE EMPRESAS EXTRANJERAS, EN REFINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO,

PERO TODAVÍA ZOPILOTEAN LOS EXTRANJEROS.
FECAL PUEDE ENTREGAR PRIVILEGIOS.

Alma Hernández reforma.com

Ciudad de México (14 abril 2009).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la nueva refinería se construirá en Tula, Hidalgo, ya que esta sede fue la mejor evaluada de las 10 que se analizaron al ofrecer la tasa interna de retorno más atractiva. En conferencia de prensa, el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, señaló que también se realizará la reconfiguración en Salamanca, con una inversión de 3 mil 76 millones de dólares, en un proyecto que incluye el aprovechamiento de residuales, principalmente combustóleo. Sin embargo, Reyes Heroles condicionó la edificación de la nueva refinería en Tula, en la que se invertirán 9 mil 123 millones de dólares, a la disponibilidad de los terrenos en la zona. Hidalgo tiene 100 días naturales para adquirir en propiedad todos los bienes de los terrenos con 700 hectáreas, y entregar a Pemex Refinación la manifestación de donación unilateral e irrevocable para contar con esos terrenos.

"En caso de no cumplirse ambas condiciones dentro del plazo indicado, la nueva capacidad se construiría en Salamanca, Guanajuato", destacó. En caso de que ambos Estados no cumplan, la refinería se construiría en el primero que libere los terrenos. Mientras tanto, continuarán sin interrupción los trabajos para desarrollar la ingeniería conceptual de ambos proyectos. La producción de la reconfiguración de Salamnca iniciaría en 2014 y la de Tula comenzaría un año después.

Reyes Heroles enlistó entre los objetivos de la modernización del Sistema Nacional de Refinación el garantizar la seguridad energética del País y el abasto de petrolíferos a menor costo, así como mejorar las finanzas de Pemex Refinación.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Creo que vamos por el camino correcto pero aun estamos en pañales,, necesitamos verdaderos avances y mas transparencia democratica y politica, creo que los gobiernos se estan pasando, no se dan cuenta que ellos trabajan para nosotros no para ellos mismo.
    hagamoslo entender cada uno de ustedes tome conciencia y responsabilidad sobre el tema


    Morelos es Nuestro!
    http://nuestromorelos.blogspot.com
    "Solo contigo podemos hacer que nuestra voz se escuche".

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...