- - . KIKKA: VIDEO: ALBA 5 Cumbre: EVO MORALES (habla del atentado) Y HUGO CHAVEZ: "marxista leninista comunista y socialista"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2009

VIDEO: ALBA 5 Cumbre: EVO MORALES (habla del atentado) Y HUGO CHAVEZ: "marxista leninista comunista y socialista"


Reta Evo Morales a la OEA tras declararse "marxista leninista"
SDP - El Sendero del Peje
Caracas, 16 Abr (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró hoy “marxista, comunista y leninista” y retó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que expulse por ello a su país, como lo hizo con Cuba en la década de los 60.

Al participar este jueves en el acto inaugural de la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realiza en la localidad venezolana de Cumaná, Morales manifestó: “quiero declararme marxista, comunista, leninista”. “Ahora que me expulsen, ahora quiero que me expulsen de la OEA”, añadió el mandatario boliviano, tras recordar las razones por las cuales Cuba salió del organismo interamericano en 1962. Luego de leer las resoluciones para la expulsión de Cuba de la OEA, Morales cuestionó: “¿quién puede creer que por ser marxista leninista lo expulsen de la OEA? Es increíble”.

Rechazó también las declaraciones de la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, quien dijo en Haití que Cuba debe tener democracia para que se pueda levantar el embargo económico impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace más de cuatro décadas. “Estados Unidos no tiene autoridad moral de democracia porque allá se inspiran golpes de Estado, se gestan golpes”, añadió Morales y exigió que sean expulsados de ese país los “criminales” a los que da refugio, como el ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada.

El jefe de Estado boliviano propuso además la creación del Consejo del Alba para los Derechos Humanos, entidad que estaría encargada de garantizar la vigilancia permanente de acciones de injerencia y atentados contra la soberanía de los países del área. De manera previa, el presidente venezolano Hugo Chávez también criticó a las secretaria Clinton por exigir al régimen cubano que se democratice y libere a los prisioneros políticos, y preguntó “¿van a seguir repitiendo el mismo cuento?”. “Si eso es así, qué podemos esperar del resto: más nada. Ojalá que nos equivoquemos. Serán ellos (Estados Unidos) lo que tengan que demostrarnos, no con cuentos, ni discursos, ni palabras. Eso es un irrespeto”, aseveró Chávez. El cónclave presidencial de la Alba, inaugurado la tarde del jueves en Cumaná, capital del nororiental estado de Sucre, finalizará este viernes, tras lo cual los mandatarios asistentes partirán a Trinidad y Tobago para asistir a la V Cumbre de las Américas.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...