- - . KIKKA: VIDEO Ian Tomlinson: G 20: SUSPENDEN A POLICIA QUE AGREDE AL HOMBRE QUE MURIO EN PROTESTA: (no era manifestante)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2009

VIDEO Ian Tomlinson: G 20: SUSPENDEN A POLICIA QUE AGREDE AL HOMBRE QUE MURIO EN PROTESTA: (no era manifestante)

Suspenden al policía que agredió al hombre fallecido en las protestas contra el G-20

* Un vídeo muestra al agente empujando violentamente a un transeúnte.
* El agredido era un quiosquero que volvía a casa.
* Poco después, fallecía de un infarto.

http://www.youtube.com/watch?v=efu_-7dyXZk

El agente que golpeó durante las protestas del G-20 a un hombre que falleció poco después, víctima de un infarto, ha sido suspendido, según publica la BBC que cita fuentes policiales.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres, a la cual pertenece el agente suspendido, explicaron que, con esta decisión, se pretende que "la opinión pública confíe en que la Policía va a actuar de forma correcta en eventos de este tipo".

Ian Curtis murió poco después de ser empujado y tirado al suelo por un agente
El pasado 1 de abril, Ian Tomlinson, un quiosquero de 47 años, murió de un infarto cerca de una manifestación ante el Banco de Inglaterra con motivo de la reunión que el G-20 (países ricos y emergentes) celebró al día siguiente en Londres.

La víctima, que no participaba en la protesta, sufrió un colapso cuando trataba de cruzar un cordón policial de camino a su casa tras terminar su trabajo en el quiosco. En el vídeo difundido por The Guardian, grabado por un gestor de fondos neoyorquino a las 19:29 horas GMT de aquel día, se aprecia cómo el quiosquero trata de alejarse de un grupo de policías, uno de los cuales le empuja violentamente por la espalda. Otro vídeo emitido por el canal británico Channel 4 parece dar a entender que Tomlinson también fue golpeado con una porra. La oposición liberal demócrata pidió este miércoles una investigación penal sobre la supuesta agresión del policía. El portavoz de Justicia de la tercera formación británica, David Howarth, afirmó que la filmación difundida por el periódico muestra "un ataque nauseabundo y no provocado" por parte de la Policía.

Por su parte, la ministra del Interior, Jacqui Smith, pidió que se complete "lo antes posible" la investigación interna que llevan a cabo las fuerzas del orden y supeditó la posibilidad de una pesquisa criminal al resultado de ese proceso. Paralelamente, el hijastro de la víctima, Paul King, de 26 años, ha hecho un llamamiento público para que los testigos expliquen lo que vieron y, aunque sabe que tal vez sea difícil relacionar la agresión policial con la muerte de su padrastro, reclama "respuestas".
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 09.04.2009 - 20:31h
AFP
Londres. El policía filmado mientras empujaba brutalmente a un hombre que cayó al suelo y falleció luego de un infarto durante las manifestaciones contra el G-20 en Londres, la pasada semana, fue suspendido, anunció este jueves Scotland Yard. Un oficial de la policía de Londres ha sido suspendido, con efecto inmediato, en relación con la investigación de la comisión independiente que examina las acusaciones contra la policía sobre la muerte de Ian Tomlinson, indica un comunicado oficial. Tomlinson, un vendedor de periódicos, falleció el primero de abril hacia las 19:30 (hora local) cuando regresaba a su casa atravesando el sector donde se encuentra el Banco de Inglaterra, que estaba rodeado por múltiples cordones de policía a causa de agitadas manifestaciones.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...