- - . KIKKA: VIDEO NASA: El Planeta tierra: edad historia: deshielo de polos: ciclos: Enfriamiento y calentamiento
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2009

VIDEO NASA: El Planeta tierra: edad historia: deshielo de polos: ciclos: Enfriamiento y calentamiento

EL DESHIELO DE LOS POLOS NORTE Y SUR (7 VIDEOS EN 1) PLAY LIST termina uno empeza el otro


http://www.youtube.com/view_play_list?p=241AA1F8F9B86E84

NO dudo que el hielo se está derritiendo, yo dudo de las explicaciones y causas que dan los politicos.
QUE TAL QUE LA MADRE TIERRA NOMÁS ESTÁ EN SU PERIODO FÉRTIL, AH QUE HOMBRES TAN INCOMPRENSIVOS, ¡ Todo mundo se calientaaa ! y a parir sea dicho.
Causaron el calentamiento global de la Tierra hace 55 millones de años
Las erupciones volcánicas causaron el calentamiento global de la Tierra hace 55 millones de años
La lava se solidificó con la acción del mar
* También provocaron la extinción de muchas especies.
* Los gases invernaderos como el CO2 y el Metano produjeron el calentamiento.
* Son los mismos gases producidos actualmente por la actividad in
La radiación cósmica devasta la vida de la Tierra cada 62 millones de años

La vida en la Tierra surgió 800 millones antes de lo que se creía, según un hallazgo
* Indicios de oxígenos encontrados en Australia dan pie a la afirmación.
* "Nuestro hallazgo implica que el origen de la vida ocurrió hace unos 3.500 millones de años", declaró uno de los científicos.

Científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra hace 3.460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba. El geoquímico Hiroshi Ohmoto y su equipo de la Universidad de Pensilvania llegaron a esa conclusión tras encontrar diminutos cristales de hematita, un mineral de hierro, en una formación de jaspe en el Cratón de Pilbara en el noroeste de Australia. En un estudio publicado hoy en la revista Nature Geoscience, afirman que esto demuestra la existencia de una extensión de agua rica en oxígeno en ese lugar en la época del eón Arcaico (hace entre 3.600 y 2.700 millones de años) Hasta ahora se creía que la fotosíntesis oxigénica evolucionó hace 2.700 millones de años

Y por tanto, denota la presencia de microorganismos capaces de producir oxígeno mediante fotosíntesis unos 800 millones de años antes de los fósiles de microbios fotosintéticos más antiguos conocidos hasta la fecha. "Nuestro estudio aporta fuertes indicios de fotosíntesis oxigénica y de la oxigenación de la atmósfera y de los océanos hace más de 3.460 millones de años", dijo a Efe Ohmoto. Tras analizar las características químicas de los granos de hematita, los científicos concluyeron que los cristales, que se desarrollaron en un antiguo mar que cubría entonces la zona, se formaron directamente probablemente a temperaturas superiores a 60 grados centígrados por la interacción de fluidos hidrotermales y agua de mar rica en oxígeno.

"Esto sugiere la presencia de un número suficiente de organismos capaces de realizar la fotosíntesis como para oxigenar esa extensión de agua al menos de forma ocasional", señalan. Ohmoto explicó a Efe que la hematita puede formarse por la acción de los rayos ultravioleta o del oxígeno y los cristales hallados en Pilbara se desarrollaron a profundidades de más de 200 metros, donde los rayos ultravioleta no llegan. El único mecanismo posible en esas condiciones es una reacción entre fluidos hidrotermales ricos en hierro ferroso y agua de mar rica en oxígeno, afirmó. "Nuestro hallazgo implica que el origen de la vida ocurrió hace unos 3.500 millones de años", declaró Ohmoto.

Hasta ahora se creía que la fotosíntesis oxigénica evolucionó hace 2.700 millones de años, sobre la base de moléculas biológicas halladas en esquistos (rocas) en la cuenca de Hamersley, que cubre una parte del Cratón de Pilbara. El Cratón arcaico de Pilbara es una región importante para el estudio de la historia de la Tierra al incluir grandes zonas volcánicas y de sedimentos muy bien conservadas de la época del eón Arcaico.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...