- - . KIKKA: Alerta Greenpeace experimentos genéticos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2009

Alerta Greenpeace experimentos genéticos

Alerta Greenpeace experimentos genéticos
Greenpeace dijo que las variedades de maíz transgénico que se quieren probar en México han demostrado ser obsoletas tecnológicamente

Julio César Ramírez reforma.com

Ciudad de México (11 mayo 2009).- La empresa de biotecnología Monsanto pretende experimentar con nuevas cruzas transgénicas de maíz, en campo abierto y con supervisión privada y no gubernamental, denunció la organización ambientalista Greenpeace.

"Al ser la cruza un nuevo transgénico totalmente distinto, no puede ser autorizado. Monsanto pretende hacer en suelo mexicano y con el maíz mexicano lo que ni siquiera en su país de origen (Estados Unidos) le está permitido", refirió Aleira Lara, coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos de Greenpeace.

En un comunicado, aseguró que la empresa incumple con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), órgano que recomienda que las siembras experimentales de maíz transgénico sólo se realicen en instituciones públicas que cuenten con un protocolo de seguridad a fin de tener un manejo cuidadoso y con fines estrictamente de investigación.

Agregó que las variedades de maíz transgénico que se quieren probar en México han demostrado ser obsoletas tecnológicamente, aún bajo las condiciones óptimas de cultivo en Estados Unidos.

Por ejemplo, estudios científicos y la experiencia de países que han liberado variedades transgénicas con la supuesta característica de ser resistentes a herbicidas e insectos han demostrado que no son sustentables, no disminuyen el uso de agrotóxicos y no aumentan los rendimientos.

"Han demostrado efectos negativos para el medio ambiente y siguen representando serios riesgos para la salud humana. Según un nuevo informe de la Unión de Científicos Preocupados de Estados Unidos (UCS, por sus siglas en inglés), comprueba que a pesar de 20 años de investigación y 13 años de la comercialización, la ingeniería genética no ha logrado aumentar significativamente el rendimiento de los cultivos estadounidenses", detalló Lara.

Greenpeace criticó que el Gobierno federal promueva la siembra de transgénicos cuando carece de mecanismos de prevención ante la contaminación de cultivos convencionales y de la cadena alimenticia en todo el País, así como de argumentos científicos contundentes que puedan descartar los impactos negativos a la salud por consumir este tipo de grano.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...