- - . KIKKA: Amenaza narco a periodistas y soldados: MANTAS en Torreon
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2009

Amenaza narco a periodistas y soldados: MANTAS en Torreon

.


Amenaza narco a periodistas y soldados
manta2
Durante la madrugada de ayer fueron colocadas seis narcomantas en diferentes puntos de Torreón.
Foto: reforma.com
Piden organismos internacionales indagar el caso del asesinato de Eliseo Barrón

REFORMA / Redacción

Torreón (28 mayo 2009).- A través de narcomantas colocadas en diferentes puntos de esta ciudad, ayer se lanzó una amenaza contra reporteros de la Comarca Lagunera y contra elementos del Ejército.

Durante la madrugada fueron colocadas seis mantas, tres de ellas firmadas por el Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y dirigidas a periodistas, las otras tres para Karlo Castillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.

Personal de la Fiscalía Federal del Estado confirmó la colocación de estas mantas en el Bulevar Independencia, frente a Televisa Laguna; en un puente peatonal de Diagonal Reforma, en el puente vehicular de Bulevar Revolución y Calzada Saltillo 400, y tres en el Museo Casa del Cerro, en el Poniente de la ciudad.

Estas narcomantas fueron colocadas un día después de que apareció el cuerpo de Eliseo Barrón Hernández, reportero del periódico La Opinión-Milenio con 11 disparos de arma de fuego.

"Ya estamos aquí periodistas, pregúntenle a Eliseo Barrón. 'El Chapo' y Cártel del Poniente no perdonan; cuídense soldados y periodistas, atentamente 'El Chapo' y el Cártel del Poniente", decía la manta del Bulevar Independencia.

En otra de las mantas se dirigen a los trabajadores de medios de comunicación y mencionan al Presidente Felipe Calderón.

"Esto es para toda la prensa y sus periodistas por meterse con el 'Chapo' Guzmán y su patrón Felipe Calderón, autor intelectual de muchos sucesos que todos saben, sigan mandando soldaditos pa' matarlos. No se metan con el Cártel del Poniente y a ver cuando me vuelven a ver. Atte. 'El Chapo' Guzmán y el Cártel del Poniente y Aliados", señalaba.

Dan adiós a reportero

Ayer, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, familiares, amigos, representantes de medios de comunicación y funcionarios de los Gobiernos de Coahuila y Durango dieron el último adiós a Eliseo Barrón.

Por su parte, la organización Reporteros sin Fronteras pidió identificar a los autores del asesinato.

"La inseguridad que reina en el Estado de Durango, importante plataforma giratoria del narcotráfico, pone en peligro la libertad de la prensa. La investigación no debe dejar de lado la pista profesional dado los temas muy sensibles de los que trataba la víctima", señaló la organización.

En tanto, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció en contra de los ataques contra periodistas ocurridos en mayo en el País.

Además, dijo que a estos hechos se suman el hostigamiento y las amenazas de muerte en contra de la periodista Lydia Cacho, quien informó sobre la presencia de un hombre armado fotografiando y rondando su casa, además de amenazas de muerte que aparecieron en su blog.

Por otra parte, cerca de 200 policías municipales, de un total de 302 que fueron dados de baja el pasado 20 de mayo por pérdida de confianza, promovieron un amparo contra posibles detenciones, informó ayer Fernando Rangel de León, defensor de los elementos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...