- - . KIKKA: AMLO en OAXACA: Critica 'telefonazo' de Salinas: Gamboa diciéndole a salinas: "Sí, Presidente"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2009

AMLO en OAXACA: Critica 'telefonazo' de Salinas: Gamboa diciéndole a salinas: "Sí, Presidente"

Critica AMLO 'telefonazo' de Salinas
El tabasqueño llamó a la gente de Oaxaca a insistir, tercamente, hasta que cambie la vida pública en el País.

Claudia Salazar reforma.com

Ciudad de México (15 mayo 2009).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el "telefonazo" de Carlos Salinas de Gortari al diputado del PRI Emilio Gamboa demuestra que el ex Presidente sigue moviendo los hilos de la mafia política del País. Durante su gira por Oaxaca para apoyar a los candidatos del PT y Convergencia a la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial dijo que a través de esa llamada se ordenó a los priistas obligar a Miguel de la Madrid a retractarse en sus declaraciones hechas a la periodista Carmen Aristegui sobre la corrupción de los Salinas. "Sólo bastó un telefonazo de Carlos Salinas al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, para que Miguel de la Madrid reculara y se echara para atrás sobre su declaración de de que los hermanos Salinas de Gortari son unos corruptos", afirmó López Obrador, de acuerdo con el comunicado emitido por el llamado "gobierno legítimo".

El político tabasqueño se refirió a la nota publicada este viernes por REFORMA, en la que se da cuenta de cómo Gamboa responde a una llamada de Salinas, diciéndole "Sí, Presidente", para luego acudir a la casa de De la Madrid.

Más tarde, dijo, se emitió el comunicado donde el ex Mandatario desconoce sus declaraciones y argumenta su mal estado de salud. "Hace tres días el Presidente Miguel de la Madrid declaró que Carlos Salinas es un corrupto, y dijo cosas peores en una entrevista radiofónica, sin embargo en la tarde del mismo día, según un periódico de circulación nacional, el coordinador de los priistas de la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, recibió un telefonazo de Salinas y sólo se escuchaba: ¡sí, señor Presidente!", señaló AMLO.

"Con ese telefonazo se demuestra una vez más el poder que tiene la mafia de la política para mover los hilos del poder en el País y por eso es necesario renovar la vida pública de México", expresó. En San Pedro Pochutla y en Santa Rosa de Lima, Municipio de San Pedro Tututepec, López Obrador advirtió que es necesaria una renovación de la vida pública y un cambio en la política económica neoliberal "de pillaje", que vienen imponiendo, desde hace 26 años, los gobiernos neoliberales de extracción panista y priista.

Sin embargo, subrayó, "nuestros adversarios" hicieron oídos sordos a la advertencia, y actualmente está empeorando la situación política, social y económica del País, porque hay desempleo, carestía, se desató la inseguridad y la violencia. Por si fuera poco, dijo, "nos estamos" contagiando de enfermedades producto de la pobreza, como la tuberculosis y la influenza. Llamó a la gente a no perder la fe e insistir, tercamente, hasta que cambie la vida pública y la situación económica de México. "La gente se desmoraliza y con razón, al ver el desastre nacional. Sin embargo, nosotros pensamos en que sí se puede sacar adelante al País y al pueblo de México", resaltó.


Callan priistas a MMH
Por Claudia Guerrero reforma.com

Arman legisladores 'control de daños' sobre declaraciones contra los Salinas
(15 mayo 2009).- Son las 10:30 horas del miércoles 13 de mayo. El diputado Emilio Gamboa responde el teléfono, se pone nervioso y abandona a toda velocidad la sala de juntas del PRI en el Senado. "¡Sí, Presidente!", responde a Carlos Salinas de Gortari al teléfono mientras sale del lugar en el que está reunida una docena de diputados y senadores del tricolor que se encontraban analizado el escándalo generado por las revelaciones del ex Presidente Miguel de la Madrid.

En el lugar, todo era preocupación y molestia.

Apenas minutos antes de la encerrona, Gamboa, quien fuera secretario particular de De la Madrid, había llegado confiado y conversador a las instalaciones de la Cámara alta para estar presente en la sesión de la Comisión Permanente. "Oye, ya ni la friega el Presidente (De la Madrid)", le soltó el senador Manlio Fabio Beltrones frente a un grupo de legisladores.

"Pues, ¿qué pasó?", preguntó Gamboa extrañado.

El sonorense lo puso al tanto sobre el escándalo desatado por las acusaciones de corrupción y narcotráfico lanzadas en contra del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y su familia de parte de De la Madrid. "Emilio no sabía nada. Se enteró cuando llegó. Ahí mismo comentó que él sí sabía de la existencia de una entrevista, pero que nunca se imaginó que le iban a dar ese manejo, que lo iban a difundir así", comentó uno de los legisladores priistas. Tras unos minutos de discusión, los líderes de las bancadas del PRI acordaron que era indispensable hablar con De la Madrid y su familia para operar, a la brevedad, un control de daños "exprés".

A partir de ese momento, Gamboa no dejó de recibir llamadas.

"Entraba y salía del lugar; estaba pálido. En una de esas llamadas se escuchó cuando contestó: '¡Sí, Presidente!'. Entonces, ya no regresó al salón", relató otro de los testigos presenciales. Al interior de la sala de juntas, los priistas insistían en dejar en claro ante la opinión pública "el precario estado de salud" del declarante.

Además, acordaron que mantendrían la boca cerrada.

"La instrucción fue muy clara: esto hay que diluirlo", relató uno de los presentes en la reunión. "Gamboa salió del Senado y se fue a Coyoacán a la casa del ex Presidente (De la Madrid). "Sabemos que varios operaron para la redacción de la carta en la que se negó todo y en la que se mantuvo la posición de que el problema era el estado de salud de De la Madrid", confirmó un diputado. Entre los asistentes a la reunión mencionada estuvieron los senadores Fernando Castro Trenti, Carlos Lozano, Francisco Arroyo, Adolfo Toledo y Carlos Jiménez Macías, así como su coordinador, Beltrones. Además de Gamboa, acudieron los diputados César Duarte, Marco Antonio Bernal, José Murat y Patricio Flores.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...