- - . KIKKA: Atentado con granadas: subprocurador de Tabasco: Alex Alvarez Gutiérrez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2009

Atentado con granadas: subprocurador de Tabasco: Alex Alvarez Gutiérrez

Atentan contra subprocurador de Justicia de Tabasco

(Notimex/Villahermosa, Tabasco.)Un grupo armado emboscó anoche el automóvil en el que viajaba el subprocurador de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, Alex Alvarez Gutiérrez, quien salió ileso, aunque resultaron heridas seis personas, reportaron autoridades policiacas. Mencionaron que el ataque ocurrió sobre la avenida César Sandino, casi esquina con Periférico, cuando el funcionario estatal se dirigía a su domicilio. En ese momento -casi a las 22:00 horas- cuatro camionetas le cerraron el paso al vehículo del subprocurador y sus ocupantes lanzaron ráfagas de rifles R-15 y granadas de fragmentación contra el mismo. Sin embargo, al ser un automóvil blindado, logró sobrevivir el funcionario, mientras sus escoltas, a bordo de otra unidad, enfrentaron a los sicarios, resultando cuatro policías ministeriales heridos. Alvarez Gutiérrez logró escapar, mientras los atacantes huyeron sobre Periférico, con rumbo hacia la salida a la carretera federal Villahermosa-Cárdenas. Ante la alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de una patrulla, intentaron atajar al grupo armado a la altura del Recinto Memorial, donde se dio otra balacera y resultó un policía preventivo herido. Más adelante, en la intersección de Periférico y carretera La Isla, otra patrulla con preventivos enfrentó a los sicarios, pero un disparo alcanzó a un ciudadano, quien fue trasladado al hospital "Gustavo A. Rovirosa" en estado grave. De acuerdo con el reporte, el grupo armado se dividió y dos vehículos tomaron la vía Villahermosa-Cárdenas y los demás hacia la zona conocida como El Country, cerca del basurero municipal.

--------------------

REDACCIóN PROCESO.COM.MX

México, D.F., 28 de mayo (apro).- El narcotráfico tuvo intensa actividad entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves. Entre las acciones de los capos destacan: el ataque al subprocurador de Tabasco, un tiroteo al representante de un candidato a diputado federal en Puebla, un militar muerto en Durango, el asesinato del hermano del tesorero de Chihuahua, y un asesinato en un nosocomio de Michoacán, con todo y la custodia de la PGR.

En Villahermosa, Tabasco, un comando atacó el vehículo que tripulaba el subprocurador de Justicia, Alex Álvarez, dejando un saldo de un muerto y diez heridos. La balacera inició alrededor de las diez de la noche del miércoles, provocando lesiones en cinco escoltas, tres policías ministeriales y dos gatilleros. La muerte correspondió a un civil que sufrió el impacto de una bala perdida. La agresión ocurrió en la avenida César Sandino, esquina con Periférico. Las armas utilizadas fueron rifles R-15 y granadas de fragmentación.

Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron en defensa del subprocurador, desatándose así una intensa balacera sobre la carretera La Isla. En Chihuahua capital, fue muerto de diez balazos el empresario Eduardo Urías Cantú, hermano del tesorero municipal, Alfredo Urías, y primo de Óscar Cantú Murguía, dueño del periódico El Norte. Las primeras versiones ofrecidas por la PGJ indican que el asesinato podría estar relacionado con un caso de extorsión. El asesinato ocurrió cuando Urías Cantú se aprestaba a abordar su vehículo, una camioneta modelo Ford Lobo 2007. Antes de disponerse a manejar, un hombre bajó de un auto y abrió fuego contra el empresario, quien cayó muerto en el fraccionamiento Las Misiones. También en Chihuahua, en las cercanías del panteón Tepeyac, un joven de aproximadamente 25 años fue encontrado muerto con una bala en la cabeza. El cuerpo fue arrojado cerca de un bote de basura, y atado con cinta canela. Se ignora la identidad de la víctima. En Hermosillo, Sonora, Marco Antonio León Corral, de 43 años y propietario de un taller de carrocería, fue asesinado en la colonia San Benito. La PGJ adelantó que una línea de investigación es un probable adeudo de León Corral con el narcotráfico. En Michoacán, un convaleciente herido por un enfrentamiento entre narcotraficantes que era custodiado por elementos de la PGR fue asesinado mientras sus cuidadores salieron a comer.

Sus ejecutores llegaron a las instalaciones del Hospital Civil del municipio de Lázaro Cárdenas, entraron al cuarto del nosocomio y mataron a la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado por la PGJ. Había sido herido el sábado 23 de mayo en la zona fronteriza con Guerrero, durante un enfrentamiento de varias horas entre sicarios. En Tehuacán, Puebla, Miguel Castillo Luna, coordinador de campaña del candidato a diputado federal por el distrito 14 de la coalición Salvemos a México, sufrió un atentado. Un sujeto desconocido alcanzó su automóvil, con logotipos de PT, y abrió fuego en su contra, fallando en el blanco.

Castillo Luna se desempeñó durante diez años como reportero de la fuente policíaca y días previos había recibido amenazas telefónicas por respaldar la candidatura de Francisco Urrutia a San Lázaro. En Pueblo Nuevo, Durango, en el poblado de Corralitos se registró un enfrentamiento entre un comando armado y elementos del Ejército Mexicano, dejando un saldo preliminar de un soldado muerto y tres heridos.

Hasta el momento no hay información oficial del tiroteo.

(Con información de El Diario, El Imparcial, Quadratín, E-consulta y Contacto Hoy)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...