- - . KIKKA: Barack Obama anuncia iniciativa de PLAN SALUD MUNDIAL 63 mil millones de dolares
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2009

Barack Obama anuncia iniciativa de PLAN SALUD MUNDIAL 63 mil millones de dolares

Obama desvela una iniciativa mundial para la salud de 63.000 millones de dólares
El plan es para desarrollar en seis años y está contemplado en el presupuesto de 2010.- Se destinarán 51.000 millones de dólares a la lucha contra el sida y la malaria y el monto restante a enfermedades tropicales y otros males.
ESTADOS UNIDOS EL FABRICANTE DE VIRUS RAROS MÁS HIJO DE PUTA DEL MUNDO, ACTIVA LA ECONOMIA CON LA SALUD DE LAS PERSONAS.
EL SIDA LO FABRICÓ LA MILICIA ESTADOUNIDENSE
EL EBOLA
EL ANTRAX
REUTERS - Washington - 05/05/2009

En momentos en que el mundo se enfrenta a una nueva amenaza con el brote de la gripe A, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado hoy un plan para ayudar a la población de los países más pobres del mundo a mejorar sus actuales sistemas de salud. La iniciativa, que se extiende durante un plazo de seis años, será financiada con fondos federales por 63.000 millones de dólares (unos 47.300 millones de euros)

"Simplemente no podemos afrontar enfermedades prevenibles de forma aislada. El mundo está interconectado y ello demanda un método integrado de sanidad mundial", ha dicho Obama en un comunicado.

Obama solicitará los fondos en su plan de presupuesto para el año fiscal 2010 que comienza el 1 de octubre. La Casa Blanca ya ha difundo los principales elementos que conforman ese presupuesto, pero tiene programado ofrecer detalles el próximo jueves.

El dinero se destinará al combate del sida, las enfermedades tropicales y otros males, así como mejorar el sistema de salud maternal. La iniciativa apunta a atacar "algunos de los mayores desafíos sanitarios del mundo", ha afirmado el sub secretario de Estado, Jack Lew.

Según detalles del plan, al programa para la lucha contra el sida y la malaria, creado durante la Administración de George W. Bush, se destinarían 51.000 millones de dólares en el plazo de seis años.

La cantidad restante sería canalizada a nuevos programas para combatir enfermedades tropicales y otros problemas sanitarios.

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. excelente video, lástima que escribieron Huir sin H: "uir" hasta se ve feo, así no conviene reenviarlo.

    Saludos

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...