- - . KIKKA: Beltrones recrimina manejo de influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2009

Beltrones recrimina manejo de influenza

Beltrones recrimina manejo de influenza
Leticia Robles
El senador priista dijo que salió más caro el remedio que la enfermedad, al paralizar la economía en la crisis sanitaria

La sobrerreacción y los yerros cometidos por el gobierno federal ante el brote de influenza humana provocó que en el país saliera “mucho más caro el remedio que la enfermedad”, reprochó el líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, quien criticó la decisión oficial de “paralizar” la economía nacional.

“No es momento de complacencias, sino de asumir responsabilidades colectivas frente a una caída dramática en los niveles de empleo y bienestar social y en las perspectivas del sector productivo”, destacó Beltrones Rivera.

Mediante su tradicional comunicado de prensa de los domingos, Manlio Fabio Beltrones refrendó el ordenamiento de los documentos básicos de su partido, en el sentido de que el PRI jamás apoyará aplicar el IVA en medicinas y alimentos.

En tanto, los senadores perredistas Silvano Aureoles y Tomás Torres, consideraron que la previsible caída histórica del Producto Interno Bruto, como efecto de la crisis financiera internacional y las consecuencias de la emergencia sanitaria por la influenza, hacen urgente que la Cámara de Diputados y el gobierno federal replanteen el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.

También mediante un comunicado de prensa, ambos legisladores reconocieron la necesidad de brindar herramientas legislativas al Ejecutivo Federal para que pueda enfrentar la emergencia económica.

Ante esto, Aureoles Conejo presentó un Punto de Acuerdo para que el Senado de la República exhorte al Ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados a llevar a cabo las acciones para que se revise y, en su caso, modifique el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2009.

“Para este Ejercicio 2009 el panorama es de recesión y en el corto plazo no existe ningún indicador de recuperación para los próximos meses, al contrario, los datos duros nos indican que lo peor no ha llegado”, subrayó Silvano Aureoles.

Tomás Torres Mercado coincidió que en el marco de esta crisis de salubridad general, la economía nacional se ha visto severamente afectada. Sin embargo, esta misma suerte han corrido los ingresos petroleros, las remesas, la recaudación, el turismo, el transporte y sector pecuario.

“Para nadie es desconocido que en este momento el decreto de Egresos, el Presupuesto para el gasto nacional de este año, construido en noviembre del año pasado, igual que el ingreso estimado, ya no tienen en qué soportarse”, aseguró.

Con base en los indicadores macroeconómicos el senador por Zacatecas reconoció que habrá un decrecimiento nacional de cuatro y seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto, Beltrones Rivera difundió que “se nubla el panorama fiscal para 2010, y se agrega el efecto económico y social de la emergencia sanitaria.

Frente a este panorama sombrío, el gobierno federal parece optar por la salida fácil, insensible y corta de imaginación”; recuerda entonces el rechazo histórico del PRI al IVA en medicinas y alimentos.

“A estas cuestiones estructurales se agregan los costos económicos que debemos pagar por la sobrerreacción y los yerros que el gobierno federal cometió en el manejo de la epidemia de influenza, que golpea a nuestro país. No cabe duda, salió mucho más caro el remedio que la enfermedad.

“La decisión unilateral de aislar a la población y paralizar la economía, nos va costar muy caro. Otros países que siguieron la ruta de aislar el virus, tuvieron menos muertos, no padecen el deterioro de su imagen, ni mucho menos, suspendieron la actividad productiva, en medio de la recesión”, afirmó.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...