- - . KIKKA: Benjamín Netanyahu con Barack Obama: LA NUEVA GUERRA CON IRAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2009

Benjamín Netanyahu con Barack Obama: LA NUEVA GUERRA CON IRAN

Reitera Obama apoyo a Estado palestino

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Mandatario de EU, Barack Obama, hablaron con reporteros en el Salón Oval. El Primer Ministro israelí evitó hacer referencia a un posible Estado para los palestinos
OBAMA NO TIENE VERGÜENZA, A LOS PALESTINOS LOS DESPOJARON DE SU TERRITORIO, ISRAEL ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE NO TIENE PAIS.

ESTO NO VA A ACABAR BIEN,
LA TIERRA ES DE LOS PALESTINOS Y SE LLAMA PALESTINA.

IRAN ES EL NUEVO OBJETIVO DE LOS JUDIOS SIONISTAS
ESTOS GRINGOS NO ENTIENDEN, SON ASESINOS Y MUY PENDEJOS. LOS PAISES ARABES NO SE VAN A DEJAR INVADIR, ...les van a volver a dar en la madre ¡¡
Reuters reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (18 mayo 2009).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó su apoyo para la creación de un Estado palestino tras el diálogo que sostuvo el lunes con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se abstuvo de aprobar la iniciativa. "Lo dije antes, y lo repito aquí, que es de interés, no sólo de los palestinos, sino también de los israelíes, de Estados Unidos y de la comunidad internacional llegar a una solución de dos Estados, en la que israelíes y palestinos vivan unos al lado de los otros en paz y seguridad".

Obama, hablando a los reporteros junto a Netanyahu en el salón Oficina Oval, también recordó a Israel su compromiso bajo los esfuerzos de paz trazados por Estados Unidos en 2003 de cesar la actividad de asentamientos en la ocupada Cisjordania. Netanyahu en sus comentarios reiteró su apoyo para que los los palestinos se gobiernen a sí mismos, pero no mencionó el tema de un Estado, una posición que subraya una inusual fisura en las relaciones entre Estados Unidos e Israel. "No queremos gobernar a los palestinos. Queremos que ellos se gobiernen a sí mismos", dijo Netanyahu, haciendo eco a las declaraciones que ha hecho en el pasado.

Obama ve el compromiso con el proceso de paz israelí palestino como un paso crucial para reparar la dañada imagen estadounidense en el mundo musulmán y convencer a los Estados árabes moderados a conformar un frente unido contra Irán. Ha habido signos de que Obama espera cambiar la postura de Netanyahu con la perspectiva de normalizar los lazos entre Israel y todos los Estados musulmanes, pero llegar a tal acuerdo implicaría un extraordinario trabajo de diplomacia por parte de Estados Unidos. El tema del trabajo nuclear de Irán también surgió durante los diálogos en la Casa Blanca.

Con los líderes israelíes mayoritariamente escépticos ante los esfuerzos de Obama para involucrar a Irán diplomáticamente, Netanyahu había planeado enfatizar las crecientes preocupaciones acerca de las ambiciones nucleares de Irán, dijeron funcionarios israelíes antes del inicio de los diálogos. Obama señaló que después de la reunión no vio razones para establecer una fecha límite en la diplomacia con Irán, pero señaló que a Estados Unidos le gustaría ver progreso con Teherán para fines de año. Además precisó que no está cerrando las opciones contra Irán, incluyendo sanciones, si continúa desarrollando su programa nuclear. Washington cree que el programa busca producir armas atómicas, pero Teherán afirma sólo tiene fines pacíficos.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...