- - . KIKKA: Capturan a Roberto Beltrán Burgos 'El Doctor' : lugarteniente de 'El Chapo' FOTO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2009

Capturan a Roberto Beltrán Burgos 'El Doctor' : lugarteniente de 'El Chapo' FOTO


Cae lugarteniente de 'El Chapo'
DOCTOR
'El Doctor' fue detenido en posesión de 3 millones 200 mil pesos, 350 mil dólares, 3 armas de fuego y un vehículo Hummer.
Foto: Grupo REFORMA
Durante su detención se aseguraron 3 armas de fuego, un vehículo Hummer, así como equipos de comunicación

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (29 mayo 2009).- Elementos del Ejército detuvieron este viernes en Culiacán, Sinaloa, a Roberto Beltrán Burgos, alias "El Doctor", presunto lugarteniente en esa ciudad de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", informó el Subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Arturo Oliver Zen.

"Personal militar adscrito a la IX Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, quienes realizaban patrullajes en atención a diversas denuncias ciudadanas sobre la presencia de individuos armados en el fraccionamiento Salgüero, detuvieron en flagrancia a Roberto Beltrán Burgos, alias 'El Doctor', lugarteniente de Joaquín 'El Chapo' Guzmán", señaló en conferencia de prensa.

Beltrán Burgos, aseguró, recibía órdenes de manera directa de "El Chapo" Guzmán y se encargaba de retransmitirlas a otros integrantes de la organización criminal.

"La importancia de esta detención estriba en que Beltrán Burgos fungía dentro de la estructura de la organización Guzmán Loera con las funciones que en su momento realizaban Alfredo Beltrán Leyva, 'El Mochomo", y posteriormente Vicente Zambada Niebla, 'El Vicentillo'", aseguró. "El Doctor" además se encargaba de mantener y controlar la estructura de protección y seguridad de Guzmán Loera en distintos estados de la República.

En la conferencia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), estuvo presente la titular del área, Maricela Morales, quien aseguró que el presunto criminal contaba con una red de informantes que lo alertaban de los operativos federales que se desarrollaban en contra de la organización criminal en distintos estados del País.

"El Doctor", quien fue presentado ante los medios, fue detenido en posesión de 3 millones 200 mil pesos, 350 mil dólares, 3 armas de fuego y un vehículo Hummer.

Horas antes, el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, aseguró que capturar al "El Chapo" Guzmán es una prioridad para el Gobierno federal, aunque reconoció que cada vez es menos visible y su aspecto operacional es menos relevante. "Ciertamente el papel que esta persona desempeña en el Cártel del Pacífico es distinto del que fue en el pasado, pero sigue siendo una figura profundamente importante y emblemática por respecto de la cual hay y habrá un esfuerzo permanente de su captura", dijo el funcionario en conferencia de prensa. Confió en que las instituciones del Estado llegarán a ese objetivo en el futuro próximo, debido a que se aplica un esfuerzo particular en el tema.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...