- - . KIKKA: Carlos Slim: Puede haber empleo sin crecimiento
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2009

Carlos Slim: Puede haber empleo sin crecimiento

Sugiere apoyar sectores como el turístico y la infraestructura
Puede haber empleo sin crecimiento: Slim
Anuncia que sus empresas se comprometieron a generar condiciones especiales para que los trabajadores puedan viajar.

2009-05-26•Negocios

Ante la inminente caída del producto interno bruto (PIB) prevista para este año, el empresario Carlos Slim aseguró que “es posible generar empleo sin crecimiento”, por lo que sugirió apoyar a los sectores que crean mayores fuentes de trabajo.

“El producto interno bruto se va a caer, ya se dieron a conocer las cifras del primer trimestre y es una gran disminución, pero así como puede haber crecimiento sin empleo, también puede generarse empleo sin crecimiento; entonces lo que hay que hacer es enfocarse en la creación de nuevas fuentes de trabajo”, señaló.

Entrevistado al término de la presentación de la nueva campaña de promoción turística Vive México, el presidente de Grupo Carso afirmó que para contrarrestar el efecto de la crisis económica es necesario apoyar los sectores como el turismo y la infraestructura, así como a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

“Me preocupa tanto el crecimiento económico como el empleo, porque en situaciones difíciles en las que hay una caída económica tan agresiva, lo importante es focalizar los esfuerzos en actividades que generan muchas fuentes de trabajo”, dijo.

Agregó que más importante que una reforma fiscal es fomentar el empleo en sectores donde se generan más insumos nacionales, para que el sector externo “no represente un freno” y se pueda depender menos de las importaciones.

El empresario comentó que el turismo es un aspecto muy importante para la recuperación económica, porque es un sector altamente generador de empleo y tiene efectos indirectos en muchas otras actividades.

“No sólo son hoteles, aerolíneas o taxis, sino todos los proveedores de servicios que dan empleo a más de 4 millones de familias que dependen de esta actividad”, expresó.

Destacó la puesta en marcha de la campaña nacional para reactivar el turismo y pronosticó que la industria nacional “va a recuperarse rápido”, aunque la parte internacional tardará un poco más, debido a los problemas internos de cada país.

Añadió que junto con la promoción federal hay un compromiso de todos los empresarios del sector, quienes ofrecerán descuentos con la finalidad de contribuir a la recuperación del turismo.

“Yo creo que es una buena oportunidad para que ante esta difícil situación, los mexicanos empecemos a recorrer más nuestro país”, refirió.

Respecto a sus empresas, explicó que van a dar condiciones especiales para que los trabajadores puedan viajar con mayor facilidad y a menor costo mediante incentivos que tienen como objetivo aportar a la reactivación de la actividad turística.

Afirmó que el impacto de la contingencia sanitaria de la influenza no se compara con el efecto de la crisis económica internacional, ya que “la crisis interna depende de nosotros, de generar la confianza para que la gente vuelva a visitar los lugares públicos de entretenimiento y turísticos”, concluyó.

Ampliarán paros técnicos a porcicultores

La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, informó que ante la afectación sufrida en los sectores porcícola, entretenimiento y turismo por el brote de influenza, el gobierno federal los incluirá en el programa de paros técnicos.

“Se harán simplificaciones y se publicarán en esta semana. El tema del día es buscar promover a los sectores afectados por la epidemia. En primer lugar está el sector porcícola, y estaremos buscando acciones en el entretenimiento y el turismo”, comentó.

Entrevistada al finalizar la degustación de carne de cerdo en las instalaciones de la dependencia, Martínez añadió que el monto del apoyo será el mismo que se anunció a principios de año, cuando se informó sobre la ayuda a las empresas con problemas por la crisis económica, esto es 2 mil millones de pesos.

“Se apoyará sobre todo en promoción, (para aclarar) que no hay riesgos en el sector porcícola, que no tiene nada que ver con la epidemia”, añadió. (México/Antonio Hernández)
México/Mario Maldonado

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...