- - . KIKKA: casos de gripe, ninguno de influenza: GDF: 5 dias sin muertes: no hay muertos por influenza en el DF: FUE EL CHUPACABRAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

casos de gripe, ninguno de influenza: GDF: 5 dias sin muertes: no hay muertos por influenza en el DF: FUE EL CHUPACABRAS

Más de 8 mil consultas; 3 mil 511 con síntomas
De los casos de gripe, ninguno de influenza: GDF
El secretario de Salud local dijo que van cinco días sin pérdidas humanas.

2009-05-06•Política

Ahued presentó su reporte sobre la situación en la Ciudad de México.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, dijo que en los últimos días se presentaron muchos casos de gripe o de algún malestar respiratorio, pero aclaró que ninguno está relacionado con influenza humana.

Al presentar su informe matutino sobre la situación de la Ciudad de México por la aparición del nuevo virus, el funcionario local explicó que acudieron 8 mil 621 personas a consulta, de las cuales 3 mil 511 presentaban algún cuadro o sintomatología respiratoria.

Informó que van cinco días en los que no se han reportado fallecimientos por influenza. Egresaron de los nosocomios administrados por el Gobierno del Distrito Federal alrededor de 16 pacientes por mejoría y hubo una disminución de hospitalizados de 76 a 68 personas.

Reportó ocho ingresos de pacientes con sintomatología compatible a la influenza y dijo que desde que se declaró la contingencia a la fecha, se realizaron 77 mil 424 consultas.

Asimismo, mencionó que se orientaron de manera telefónica a 75 mil 840 personas, “en consultas por internet y en el chat 15 mil 443 consultas. En acciones de prevención llegamos a 11 millones 352 mil volantes, un millón 300 mil carteles, un millón 500 mil cubrebocas y un millón 110 mil folletos”.

Ahued recordó que el lunes pasado se instaló el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México en el que participan representantes de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Además, de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de la Ciudad de México, la Academia Nacional de Medicina y la Mexicana de Ciencias, y toda el área de salud y vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad.

Antecedentes

• Hace dos semanas el Gobierno del Distrito Federal admitió un repunte de influenza en la Ciudad de México. Sin embargo, se desconocía que era un virus nuevo el que estaba atacando a los capitalinos.

• Posteriormente, se supo que era el virus de influenza porcino y para evitar que la epidemia se extendiera, las autoridades federales tomaron la decisión de suspender las clases el pasado 23 de abril.

• Luego, el Gobierno del DF tomó la decisión de suspender de manera temporal las actividades en establecimientos mercantiles para evitar la propagación del virus. Incluso, las autoridades reportan que existe una estabilidad de la epidemia, pero pidieron no confiarse, porque podría tener un rebote en los próximos meses.
México • Silvia Arellano
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...