- - . KIKKA: Chile pide perdón por actos discriminatorios a mexicanos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2009

Chile pide perdón por actos discriminatorios a mexicanos

Chile pide perdón por actos discriminatorios a mexicanos
MILENIO.COM
En un mensaje que emitió la embajada chilena señaló que "si algún mexicano se ha sentido ofendido por alguna actitud inadecuada, pedimos disculpas". Los jugadores de las "Chivas" del Guadalajara fueron las principales víctimas de los tratos discriminatorios por la epidemia de influenza A H1N1.

México.- Luego de los actos discriminatorios que padecieron en Chile los jugadores del equipo de futbol Guadalajara por la epidemia de influenza A H1N1, así como connacionales mexicanos, la embajada de ese país en México aseguró que se trató de hechos aislados, que no representan a todos los chilenos, por ello pidió disculpas. En un mensaje que emitió la embajada señaló que "si algún mexicano se ha sentido ofendido por alguna actitud inadecuada, pedimos disculpas". Explicó que ante esta situación y al entender la preocupación del pueblo mexicano para hacer frente a esta crisis sanitaria la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comunicó con el Presidente de México, Felipe Calderón, para expresarle “la solidaridad de Chile y sus mejores deseos de éxito en su plan de contingencia”. El documento expresa que “el pueblo mexicano puede tener la seguridad que Chile siempre demandará respeto ante cualquier trato injusto y discriminatorio. Tampoco aceptará que se estigmatice a su pueblo y se ofenda su dignidad”. Agrega que este país comprende el dolor de mexicanos y a compaña a nuestro país en este “trance”. La embajada sostiene que “este es el real sentimiento de Chile, de sus autoridades y de su pueblo, hacia México. Si algún mexicano se ha sentido ofendido por alguna actitud inadecuada, pedimos disculpas. Pero deseamos enfatizar que esos incidentes aislados no representan a todos los chilenos ni pueden empañar una larga historia de amistad y solidaridad”. Asegura que los procedimientos adoptados por las autoridades chilenas para enfrentar la propagación del virus son los recomendados por la OMS. Más aún, Chile no ha cancelado vuelos, ni ha cerrado sus fronteras.

Raquel Fernández/Milenio Diario


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...