- - . KIKKA: Cuba: primer contagio gripe, A H1N1: un mexicano
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2009

Cuba: primer contagio gripe, A H1N1: un mexicano

Cuba reconoce el primer contagio de la nueva gripe
La OMS no ve signos de un contagio sostenido de la nueva gripe fuera de Norteamérica
REUTERS - La Habana / Ginebra - 12/05/2009
http://www.elpais.com/

Las autoridades cubanas ha informado este martes del primer caso confirmado del virus de la nueva gripe, el H1N1. Se trata de un estudiante mexicano que ha sido puesto en cuarentena junto a otros 13 jóvenes de la misma nacionalidad que están en observación, según un comunicado del Ministerio de Salud emitido por la televisión nacional cubana.

Por otra parte, el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Keiji Fukuda, ha afirmado este lunes que no hay evidencias de que se esté produciendo un contagio sostenido de la nueva gripe en poblaciones fuera de Norteamérica. No obstante, Fukuda ha señalado que aún es pronto para decir que la situación tiende a estabilizarse o si podría devenir en pandemia. "Seguimos en la fase 5 y todo es aún confuso", ha subrayado.

El número 2 de la OMS ha insistido en que las fases de alerta indican la difusión del virus en el mundo, pero no su severidad. Por ello, ha recalcado que "la situación sigue evolucionando" y que el virus A(H1N1) es imprevisible, lo que impide saber si en el futuro habrá pocos o muchos casos graves, o fallecimientos.

Respecto al balance de los países afectados, el número de muertes confirmadas en México ha aumentado en los dos últimos días de 48 a 56, y el de contagiados vivos de 1.578 a 2.003, ha informado el ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova. En una conferencia de prensa, el ministro ha indicado que los datos continúan mostrado una disminución "progresiva de los casos", y que el punto más alto de la enfermedad se dio el 26 de abril, con 281. Las defunciones equivalen al 2,7% de todos los casos y los fallecimientos continúan presentándose más entre mujeres (58,9%) que entre los hombres (41,1%). Más del 82,1% de las víctimas mortales eran adultos de entre 20 y 54 años.

México es el país con un mayor número de fallecidos, pero Estados Unidos, con tres muertos, es el que registra un mayor número de casos confirmados: 2.618 en 44 Estados, según el último balance de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En España, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado de que son 98 los casos confirmados (tres más que el domingo) y 22 los sospechosos (cuatro menos). Andalucía, con 29 infectados, encabeza la lista de casos confirmados, seguida de la Comunidad Valenciana (28), Cataluña (26), Castilla-La Mancha (5), Madrid (4) y Aragón, Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco, con uno cada una.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...