- - . KIKKA: De la política ficción al Estado de Derecho: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2009

De la política ficción al Estado de Derecho: Marcela Gómez Zalce

De la política ficción al Estado de Derecho
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-13•Política

• El madrazo del despojo
• Caída libre….

Ira de necio, mi estimado, se venga con palabras; ira de sabio… con hechos. Qué bonito es lo bonito, diría un clásico distinguido. La semanita with a whole lotta shit in the fan promete que el camino al 5 de julio está atiborrado de minas y ánimos de venganza. Entre libritos se vea la famiglia tricolor, amarilla, azul y de Televisa inmersa en el descrédito y en el cinismo de los que haiga sido como haiga sido han puesto su granito de arena, o mejor aún, su tabique para destruir a las instituciones.

La lacra de Argentina regala la oportunidad dorada para que se reivindique el Estado de Derecho en México. Con todo el volátil estercolero de la tenebra ahumada que protagonizó con tanto execrable personaje, el sonriente respetable pregunta con ironía ¿por qué no se muestran y se investigan los hechos de todos los divertidos videos…? Por lo denunciado sin duda hay información suficiente como para pasar de la política ficción… a la realidad de la aplicación de la ley, y así tooodos los que aparecen por orden alfabético en la atrevida historia pasen a la báscula del escrutinio y dejen de jugar al Tío Lolo con cómplices silencios que ensordecen, yes?

Y como guión digno para Animal Planet o Comedy Central, sale Roberto y tira el madrazo del ¿despojo? que también sufrió so take a bloody number.

Chingón.

Y como Roberto asegura que Ernesto Zedillo protegió al cártel de Juárez y Vicente Fox al Chapo Guzmán… nada como solicitar que porfa, las instituciones en el interior del barco de gran calado, tripulado por el emocionado capitán, investiguen los ilustrísimos datos que el ex candidato presidencial (célebre protagonista del desafuero) denuncia y de pasadita le otorguen un amplio reconocimiento por afirmar que Felipe es un jijo de lo peor del sistema y que el país se encuentra de algún modo (¡!) en la ilegalidad… quizá comenzando ¿por la controvertida elección…?

Y ya encarrerados, señala que el dúo dinámico de Zedillo y Fox protegieron a narcos y remata el PRI con que el nuevo millonario sinaloense de Forbes e influyente hombre en la lista de favoritos de la revista Time, se fugó de Puerta… perdón, Puente Grande en el sexenio foxista.

Como se dará cuenta, my friend, nuestra atractiva clase política está teniendo… mmmm… dificultades para expresar sus emociones mientras el (des)gobierno de Felipe está rebasado, apabullado, aterrado y agobiado por el tamaño de los daños colaterales de (basically everything) la mentada influenza que reventó en neumonía del catarrito.

Pero lo importante, importante, mi estimado, es que Calderón tiene tiempo, ganas y brios de agarrar el micrófono y mostrar esa mecha corta en todos los frentes. Realmente le viene bien y lo pinta tal cual. Felipe cree que salvó a la humanidad y no pierde oportunidad para enseñar su puño hacia aquellos países que han pintado su aldeana raya con México.

Felipe, en la arena mediática, no deja pasar una exhibiendo en primer lugar, su (descomunal deseo de reafirmación) nula confianza en la caterva de disfuncionales que lo rodean. Sin estrategia para el manejo de la crisis y mucho menos para el control de daños, hoy documenta la imagen de su (des)gobierno en lugar de serenarse y encontrar el consenso para la salida de emergencia..ante la peligrosa emergencia.

El grotesco capítulo con Fidel Castro es de risa loca. Efectivamente y según la OMS y la Red Global de Inteligencia de Salud Pública, México subestimó la alerta internacional advertida semanas antes sobre casos de neumonía inusuales en Veracruz y Oaxaca que derivaron en el A H1N1, aunque aúllen lo contrario los acreditados spin doctors. Este (des)gobierno desatendió el llamado y ahí está la cronología de hechos que incluyó al CDC…

Pero de eso dedicarle señales al senil de Fidel alardeando una actitud infantil al afirmar que como no hay vuelos.. no viajará a Cuba, es de no creerse. La relación bilateral ya estaba pasando un curiosito impasse diplomático previo al travieso virus derivado por la falta de decisión para ponerle fecha al original encuentro.

Calderón está obligado a encontrar soluciones para el peligroso contexto de esta recesión y dejarse de ridícula palabrería. Porque entre la delicada baja en el precio del petróleo, en el envío de remesas, en la recaudación fiscal, en el empleo y ahora en el turismo…su (des)gobierno, my friend, va ya en caída libre.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...