- - . KIKKA: Denuncian a Gobierno de queretaro ante PGR: por viajes no oficiales: vuelos del avión Junípero, matrícula XCQET
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

Denuncian a Gobierno de queretaro ante PGR: por viajes no oficiales: vuelos del avión Junípero, matrícula XCQET

Denuncian a Gobierno queretano ante PGR

El uso del avión del Gobierno queretano ha sido cuestionado porque presuntamente ha incluido viajes no oficiales.
El quejoso acudió a la delegación de la PGR luego que en la Procuraduría de Querétaro no quisieron recibir la denuncia

Fernando Paniagua / Corresponsal reforma.com

Querétaro, México (25 mayo 2009).- Por el presunto ocultamiento de información de vuelos de los aviones del Gobierno estatal, un ciudadano queretano presentó ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos en la que solicita se inicie procedimiento legal contra los funcionarios locales que resulten responsables.

Francisco Javier Sánchez Cárdenas, abogado de profesión y ciudadano queretano, presentó el pasado 20 de mayo, la denuncia formal ante la PGR, luego que en la Procuraduría General de Justicia de Querétaro no quisieron recibir la denuncia formal.

En entrevista, Sánchez Cárdenas sostuvo que su único interés al presentar esta denuncia es que exista transparencia y las autoridades locales otorguen a la ciudadanía la información que debe ser pública. La denuncia refiere el presunto ocultamiento de información respecto de vuelos del avión Junípero, matrícula XCQET, al extranjero que no fueron reportados por el Gobierno estatal, pero que sí reporta el Gobierno federal. De acuerdo con la denuncia, copia de la cual posee REFORMA, el denunciante solicitó la consignación y posterior aplicación de sanción a los funcionarios responsables de haber ocultado, alterado o mutilado información pública. "Yo acudo a la PGR para denunciar que se había negado, mutilado o alterado toda la información que yo había solicitado y presenté un denuncia ante la delegación de la PGR, posterior a la presentada ante la Procuraduría del Estado", informó.

La denuncia es contra quien o quienes resulten responsables de dichas acciones, presumiblemente constitutivas de delito. De acuerdo con Sánchez Cárdenas, la PGR tiene un plazo de entre siete y 15 días para declarar procedente la denuncia y, posteriormente consignarla. REFORMA reveló en marzo de este año, que el avión Junípero, propiedad del Gobierno del Estado, vuela mucho al extranjero, principalmente a ciudades fronterizas pero no los reporta completos, dado que sólo da cuenta de 41 vuelos al extranjero, mientras que el organismo federal Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano reporta 54.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...