- - . KIKKA: Desaparece mono del Zoológico de Chapultepec: ¿Lo robaron o se escapó el changuito?: Un mono tití león de cabeza dorada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

Desaparece mono del Zoológico de Chapultepec: ¿Lo robaron o se escapó el changuito?: Un mono tití león de cabeza dorada

Desaparece changuito

La especie se considera actualmente como amenazada.
Descubren empleados del Zoológico la desaparición de un primate de apenas 3 meses de nacido

Arturo Sierra e Iván Sosa reforma.com

Ciudad de México (08 mayo 2009).- ¿Lo robaron o se escapó?

Un mono tití león de cabeza dorada, valuado en 350 mil pesos, presuntamente fue robado del Zoológico de Chapultepec durante los 12 días que estuvieron cerradas las instalaciones por la emergencia sanitaria.

Empleados que se encargan de atender a los animales acudieron el martes a la zona donde se localizan los simios para realizar el aseo de rutina, y descubrieron que faltaba el primate de tres meses de nacido. "Fue hasta ayer (miércoles) por la tarde, cuando los representantes de la Secretaría del Medio Ambiente del DF informaron sobre el robo", dijo un funcionario de la Procuraduría capitalina. Después de haber estado en el área de incubadoras para especímenes recién nacidos se encontraba en el exhibidor con sus padres adultos y su hermano gemelo, que está a salvo.

Sin embargo, comentó que hay otras posibilidades para explicar la desaparición.

"Las personas del zoológico nos comentaron que no podían descartar que el mono pudo haber escapado , por lo que estaban realizando un operativo de búsqueda en algunos puntos del Bosque de Chapultepec. Incluso temen que pudo ya morir, porque es muy delicado", añadió. De acuerdo con la averiguación previa, por el delito de robo diverso, el tití, que habita en el Amazonas, carecía de nombre, medía 20 centímetros, pesaba menos de dos kilos y se le considera especie amenazada.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...