BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2009

DF: reabren mañana restaurantes, pero al 50% de su capacidad

DF: reabren mañana restaurantes, pero al 50% de su capacidad

Los meseros laborarán con cubrebocas, sin corbata y no habrá servicio de bufet, sólo a la carta. Los establecimientos abrirán de 7:00 a 22:00 horas.

La Jornada On Line Publicado: 05/05/2009 15:33

México, DF. Los restaurantes de la ciudad de México operarán a partir de este miércoles al 50 por ciento de su aforo, los meseros laborarán con cubrebocas, pero sin corbata, y no habrá servicio de bufet, sólo a la carta. El horario será de 7:00 a 22:00 horas.

El secretario del Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, señaló que "con el afán de conservar cierto nivel de precaución van a arrancar con la mitad de su aforo y con un horario que cubrirá desayuno comida y cena y deberán cerrar como máximo a las 10 de la noche”. Además, indicó que existe el compromiso de restauranteros de cumplir las medidas de higiene, “los meseros no usarán corbata, usarán cubrebocas, no podrán usar joyas, aretes, relojes, anillos, entre otras medidas", dijo el funcionario local. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, los establecimientos con servicio de bar también podrán reanudar sus actividades, pero no así los bares, cantinas, salones de fiesta y billares, entre otros.

"En el restaurante uno podrá consumir un tequila o una cerveza con sus alimentos. La licencia de bar tiene como fin principal tomar alcohol, en el caso de los restaurantes la gente va a comer, ese es su objetivo". Otra de las medidas sanitarias que se adoptarán es que al llegar los comensales serán invitados a que pasen a los baños a lavarse las manos. "Allí tendremos jabón líquido o gel antibacterial", además de que los meseros también deberán hacer lo mismo por lo menos cada media hora.

"Vamos a cumplir con todos los lineamientos y medidas solicitadas por la Secretaría de Salud, sobre todo para la tranquilidad de nuestros trabajadores y de nuestros comensales", puntualizó Mijares Noriega. En cuanto al aforo de 50 por ciento, explicó que los restaurantes prefieren tener algo de ventas a nada. Recordó que esta industria viene con afectaciones provocadas por la llamada ley antitabaco en el Distrito Federal y la crisis económica. "Nos remataron con los 10 días de cierre que llevamos" en la ciudad a causa de la contingencia sanitaria. "Aunque sea a medias, preferimos trabajar, ya que podemos empezar desde la mañana”, señaló. El presidente de la Canirac dijo que los restaurantes podrán reanudar sus actividades al cien por ciento hasta que el semáforo de alerta sanitaria esté en color verde.

Hizo un llamado a los comensales a acudir a esos establecimientos al asegurar que "somos los primeros en preocuparnos por la salud y daremos lo mejor de nosotros". En cuanto a la celebración del Día de las Madres, este domingo 10 de mayo, recordó que es el día de mayores ventas para la industria que preside, "pero no podremos trabajar al cien por ciento de nuestra capacidad por las restricciones que estamos teniendo". Mencionó que en esta ocasión el festejo caerá en fin de semana, pero muchos mexicanos harán la celebración desde el sábado, lo que significa un día adicional.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...