- - . KIKKA: enferma de influenza y se cura sin saberlo: Mestra de Torreón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

enferma de influenza y se cura sin saberlo: Mestra de Torreón

MÉXICO - Brote de Influenza en México. 08/05/2009

Una maestra se enferma de influenza y se cura sin saberlo

SALTILLO (El Universal).— Una maestra de Torreón, de 47 años de edad, se contagió de influenza tipo A en el vecino estado de Durango, se curó sola, y ni siquiera sabía.

"¿Cómo pasó?, pregunta el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rossán, y responde: "Eso es justamente lo que queremos saber". "La acabamos de localizar, y lo sorprendente es que está muy bien, pero por precaución establecimos un cerco sanitario a su familia, porque tiene esposo y dos hijos", agregó. La profesora que vive en la ciudad de Torreón, pero trabaja en Gómez Palacio, Durango, donde se cree que se contagió del mal, se enteró hasta ayer jueves que tenía influenza tipo A. El 27 de abril ella se sintió mal y fue a ver al médico en una unidad de la Secretaría de Salud en Gómez Palacio; ahí le tomaron la muestra (de sangre y de mucosa) y la enviaron a la ciudad de México.

Se mandaron al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) y hasta ayer se recibieron los resultados, que son positivos; son dos casos los que le corresponden al estado de Durango, aclaró. Dijo que aún no tienen los pormenores del caso de la maestra lagunera, pero quizá para mañana sabrán qué ocurrió, cómo sanó y se le dará seguimiento para asegurarse de que está clínicamente sana junto con su familia.

¿ Y LA ESCUELA?

Las medidas en la escuela donde trabaja, por si tuvo contacto con alumnos y compañeros, le corresponden a la secretaría de Salud en Durango, indicó. Verduzco Rossán reiteró que Coahuila sigue libre de influenza A H1N1, porque se atiende de inmediato a todas las personas que presentan síntomas de gripe intensa. De un total de 142 pacientes en vigilancia epidemiológica, se les tomaron muestras para análisis a 137 y 130 de ellos han resultado negativos, por eso se han descartado.

Los demás están en proceso. Solo hay 15 hospitalizados, remarcó.

Mientras que en el Congreso del estado se establecieron rigurosas medidas sanitarias para acatar las indicaciones de las autoridades del ramo. Dos enfermeras están en el filtro, instalado en el acceso posterior, donde a todo el que llega le toman la temperatura y preguntan si tiene síntomas de resfriado, le obligan a limpiarse la mano con gel antibacterial y le dan su cubrebocas. Por primera vez en la historia, los diputados trabajan con enormes tapabocas y fueron muy escrupulosos al evitar el saludo de mano o abrazos con sus colegas. En maratónica sesión, que aún no concluye, aprobaron por unanimidad el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia, relativo a la reforma a diversos ordenamientos legales a fin de adecuarlos a la creación de la Fiscalía General del Estado y la ley orgánica de la misma Fiscalía.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...