- - . KIKKA: entre 9 y 10 años resolver el caso Atenco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2009

entre 9 y 10 años resolver el caso Atenco

Edomex. Los magistrados se toman un día por cada foja del expediente, el cual tiene 170 mil
Tardará entre 9 y 10 años resolver el caso Atenco
La defensa critica que no consignaran a los policías “abusivos y represivos”.

2009-05-05•Estados

El conflicto en Atenco de 2006.

Toluca.- Abogados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reconocieron que la lucha por demostrar la inocencia de Ignacio del Valle y otros 10 sentenciados por el caso Atenco podría tardar entre nueve y 10 años más.

A tres años del enfrentamiento entre integrantes del frente y policías estatales, municipales y federales, todavía hay 31 personas que esperan la resolución de los amparos que promovieron para liberarse del proceso que enfrentan por el delito de ataques a las vías de comunicación.

“La revisión de la sentencia podría llevar nueve o 10 años para resolverse, debido a que el juez tiene derecho a tomarse un día por cada 40 fojas del expediente. En este caso el documento tiene 170 mil fojas, lo que le llevará una década en resolver”, dijo el abogado Juan de Dios Monge.

El litigante consideró que el grado de impunidad y gravedad alcanzado en el caso Atenco sólo es equiparable al movimiento del 68 en Tlatelolco y de Acteal, en Chiapas.

La abogada Bárbara Zamora insistió que los procesados por el enfrentamiento de mayo del 2006 son inocentes y que en cambio no hay policías sentenciados.

Ni siquiera hay consignaciones por las violaciones que sufrieron las mujeres detenidas o por los golpes que dejaron hospitalizados a varios y que hasta la fecha no logran recuperarse, declaró.

Fueron cientos de detenciones arbitrarias, violentos allanamientos de morada, salvajes golpizas a familias enteras, detenciones arbitrarias, violaciones sexuales y otros excesos oficiales que no fueron castigados, acusaron.
Claudia Hidalgo
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...