- - . KIKKA: Exige Ebrard condenar xenofobia hacia mexicanos por la influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

Exige Ebrard condenar xenofobia hacia mexicanos por la influenza

  • En el Distrito Federal la situación parece claramente mejorar, reporta el mandatario
  • Exige Ebrard condenar xenofobia hacia mexicanos por la influenza
  • El brote, en etapa de estabilización, aunque no significa que se haya superado la emergencia, dice
  • Ayer, la cifra más baja de casos y la más alta de egresos
  • El 6, vuelta a la normalidad
LOS GOBIERNOS PANISTAS SE ROBAN EL DINERO PARA ATENDER AL PUEBLO, SU PINCHE PRETEXTO ES EL FAMOSO POPULISMO,
SI ATENDIERAN PRIMERO A LOS POBRES NO HABRÍA PROBLEMAS PARA LOS RICOS.

PINCHES PANISTAS HIJOS DE PUTA.

Bertha Teresa Ramírez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, exigió condenar los actos de xenofobia contra mexicanos por el brote de influenza atípica en México. Indicó que para empezar no está comprobado que el virus haya salido de la ciudad (de México), y aunque así fuera, no es rechazo lo que se requiere, sino apoyo y solidaridad.

Al presentar un informe sobre el operativo sanitario impuesto en la ciudad de México, tras la declaración de alerta preventiva epidemiológica, aseguró que en la capital hay una etapa de estabilización en la emergencia por el brote de influenza tipo A/H1N1, y que la situación parece claramente mejorar. No obstante, llamó a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas básicas recomendadas, como lavado de manos frecuente y uso habitual de cubrebocas, pues el hecho de que no se hayan reportado más fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad infecciosa no significa que se haya superado la emergencia. Hasta este domingo, el reporte de personas con síntomas de influenza indica la cifra más baja desde que se lanzó la alerta sanitaria, inclusive también se registra la cantidad más elevada de pacientes dados de alta, que es de 22, añadió. Durante la presentación del informe, aseguró que la decisión de regresar a clases el miércoles 6 de mayo dependerá del gobierno federal; la administración local, por su parte, se mantiene en contacto para, en caso de ser así, poner en marcha un programa exhaustivo de control sanitario en las escuelas.

En cuanto a la actividad económica, precisó: hasta este momento la postura del gobierno de la ciudad es que el 6 de mayo se reactivaría la actividad en la ciudad, con diferentes características y medidas sanitarias. Así sería, salvo que se encontrara alguna otra cifra o dato diferente el día de hoy, apuntó. Ebrard también manifestó su preocupación por los actos de xenofobia contra mexicanos en el extranjero y en el país, y en ese contexto afirmó que México y su capital han expresado siempre su solidaridad y apoyo ante los grandes problemas que han sufrido otros países, como dato mencionó el caso de la ciudad de Nueva Orleáns, la cual fue practicamente destruida a causa del huracán Katrina en 2005, así como el de la gripe aviar, que surgió en Asia en 2003. Por ello se pronunció por impedir, protestar y actuar frente a este fenómeno, lo que se requiere hoy no es condena y xenofobia, sino solidaridad, reiteró el mandatario, quien añadió que no tiene sentido establecer una condena, pues constituimos una humanidad y el virus no tiene nacionalidad. En ese contexto, pidió que se haga un seguimiento puntual a la estancia de mexicanos en Estados Unidos, quienes por esa situación pueden comenzar a vivir acciones de racismo.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que las 22 personas dadas de alta tuvieron una respuesta positiva al tratamiento, no hay defunciones y el número de pacientes hospitalizados por cuestiones respiratorias bajó a 84. Informó que en los centros de salud se han brindado 74 mil 572 consultas durante la alerta epidemiológica. Ayer se recibieron 2 mil 23 llamadas para orientación telefónica y en el portal de Internet, mil 507 personas ingresaron al chat con el mismo fin. En entrevista, agregó que el sábado se realizó un operativo en los reclusorios y 19 mil 410 personas que ingresaron a ver a sus familiares fueron valoradas clínicamente. Indicó que en los centros de readaptación se procedió a realizar un tamizaje, así como un diagnóstico a todos los internos, estamos hablando de prácticamente 40 mil, y señaló que se hizo un estudio caso por caso.

El sábado, debido a que es día de visita, se estableció un filtro muy estricto, ya que fueron casi 20 mil personas las que ingresaron a ver a sus familiares internos, por lo que a cada una de estas personas se le tomó la temperatura, se les preguntó si tenían algún signo o síntoma respiratorio, todo ello con el fin de evitar que alguien enfermo entre al reclusorio y pueda provocar un contagio, pero afortunadamente todo está controlado agregó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...