- - . KIKKA: Exige la Permanente esclarecer asesinato del periodista Carlos Ortega
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2009

Exige la Permanente esclarecer asesinato del periodista Carlos Ortega

Exige la Permanente esclarecer asesinato del periodista Carlos Ortega
JENARO VILLAMIL
MÉXICO, D.F., 13 de mayo (apro).- La Comisión Permanente solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría de Justicia de Durango que realicen una "exhaustiva y eficaz" investigación para esclarecer el asesinato del periodista del estado de Durango, Carlos Ortega Melo.

Los legisladores que integran dicha Comisión aprobaron el punto de acuerdo presentado por el diputado panista Gerardo Priego Tapia, en el cual se reclama el esclarecimiento del homicidio, perpetrado el pasado 3 de mayo, cuando se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión.

En tribuna, el senador por Zacatecas, Ricardo Monreal, del PT, subrayó que en México hay cerca de 50 asesinatos que no se han esclarecido, lo mismo en Guerrero, Sonora, San Luis Potosí y en Durango.

"El problema más grave, que se están involucrando las mafias y el crimen organizado, solapadas por las autoridades estatales y federales en las campañas, amenazando a quienes no son de su contentillo para que se desistan", afirmó Monreal.

Por su parte, el senador panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán recordó que el periodista Ortega Melo fue asesinado el mismo día que se conmemoraba la libertad de expresión. Pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se sume también a las investigaciones del caso.

Carlos Ortega Melo era reportero del diario El Tiempo de Durango; fue asesinado en el municipio de Santa María del Oro, Durango, cuando realizaba una investigación sobre las condiciones de higiene del rastro municipal.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...