- - . KIKKA: FELIPE CALDERON: MEXICO LE PIDE DINERO A LA OMS POR COMPESACION POR UTILIZAR MEXICANOS CON INFLUENZA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2009

FELIPE CALDERON: MEXICO LE PIDE DINERO A LA OMS POR COMPESACION POR UTILIZAR MEXICANOS CON INFLUENZA

  • Los fondos podrían provenir del BM o del BID, señala Córdova
  • Solicitará México a la OMS una compensación por la influenza
  • El titular de la Ssa llevará la petición a la asamblea mundial del organismo
Ángeles Cruz Martínez
NO LE CONVINO A FECAL SU GRIPA COMUN, PERDIÓ HASTA LOS CALZONES CON EL CIERRE ECONOMICO MUNDIAL.
México llevará a la asamblea internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se inicia el próximo lunes, la solicitud de una compensación económica por la afectación que ha causado al país la epidemia de influenza A/H1N1; los recursos podrían ser aportados por el Banco Mundial (BM) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova.

El funcionario, quien viajará este sábado a Ginebra para participar en el cónclave, resaltó que la información que México proporcionó al mundo respecto del nuevo virus, y las medidas preventivas adoptadas, evitaron a otras naciones un daño sanitario y económico de enormes proporciones.

Comentó que junto con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, analizará la forma como se podría plantear la petición para crear un fondo de resarcimiento económico, el monto que debería considerarse y los mecanismos más viables para lograr la participación de los organismos financieros internacionales.

Dijo: El país que cumple y comparte información es el más afectado. Negar ese apoyo financiero podría convertirse en un estímulo para no informar y preferir cuidar la imagen al exterior sin afectar las finanzas, y ésa sería una actitud irresponsable.

Recordó que esta propuesta existe desde el surgimiento del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), pero todavía se requiere discutirla. Lo primero, dijo, es poner esta propuesta a consideración de la directora de la OMS, Margaret Chan. También se comentará con los ministros de salud de los países que han sido afectados por la influenza A/H1N1.

Durante la conferencia sobre el reporte de la situación del nuevo virus gripal, Córdova Villalobos explicó que durante su estancia en Ginebra planteará a la asamblea mundial lo que ha significado el padecimiento para el país y la aportación que se ha hecho al mundo en cuanto a información oportuna, clara y transparente.

Dijo que se reunirá con representantes del Grupo de los Siete países más ricos del mundo (G-7), los cuales están muy interesados en conocer el manejo que se le ha dado a la epidemia. Antes tendrá lugar un simposio específico sobre influenza, organizado por la directora de la OMS.

En cuanto a la situación de la epidemia, el secretario de Salud, informó que en Baja California se confirmó el primer caso de influenza A/H1N1, de una persona cuyos síntomas iniciaron el 25 de abril. Junto con Campeche y Sinaloa, se ubica entre las entidades que tienen entre uno y cinco casos de la enfermedad.

Por otra parte, comentó que durante la reunión del Consejo Nacional de Salud efectuada el pasado martes, solicitó a los secretarios del ramo en los estados mantener la vigilancia y prevención del dengue, principalmente porque algunos de los síntomas podrían confundirse con el virus A/H1N1. Es el caso de la fiebre y el dolor de cabeza.

Hasta la semana pasada se habían reportado 3 mil 500 casos de dengue, equivalentes a un incremento de 13 por ciento con respecto a lo que se tenía reportado en la misma fecha del año pasado.

Córdova también señaló que la presencia de fiebre y dolor de cabeza podría confundir el diagnóstico clínico. En cualquier caso se deberán realizar las pruebas de laboratorio necesarias para confirmar la enfermedad de que se trate.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...