- - . KIKKA: FRASE: “Si pierde el gobierno (espurio) perdemos los mexicanos”: PERDEMOS KIMOSABI: Amonestan a PAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

FRASE: “Si pierde el gobierno (espurio) perdemos los mexicanos”: PERDEMOS KIMOSABI: Amonestan a PAN

Amonestan a PAN por “Si pierde el gobierno perdemos los mexicanos”
"SI YA NO SOMOS MEXICANOS", DE QUE HABLA EL PAN, LOS POLITICOS YA SE ROBARON TODO.
El resolutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) inconformó a los representantes del PRI y el PRD, quienes exigieron aplicar al PAN una multa de carácter económico. En medio de un ríspido debate entre los representantes del PAN y PRI, los consejeros electorales rechazaron imponer una multa económica al blanquiazul y sólo ordenaron retirar la frase, "Si pierde el Gobierno, perdemos los mexicanos"

PRI acusa al PAN de polarizar a los mexicanos

En sesión extraordinaria, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada acusó a los panistas de polarizar a los mexicanos. Consideró que una amonestación pública contra ese partido no es suficiente, porque en un escenario de crisis todavía se atreven a tener el cinismo de meter frases de una gran frivolidad. En un áspero debate, el priísta advirtió que los panistas pretenden colgarse de la figura del presidente de la República y de los programas de Gobierno.

El PAN se defiende

En respuesta el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil Zuarth acusó a los priistas de hacer una campaña en contra del presidente de la República y exigió a ese partido definir si apoyan al jefe del Ejecutivo. No obstante aclaró a los priístas que Acción Nacional está listo si quieren ir a una campaña contra los resultados de gobierno. Reiteró que el problema de los priístas es que no tienen un ex Presidente a salir a decir nada, porque de inmediato lo callan. Retó al tricolor a debatir el pasado y a sacar a sus ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría de las campaña a favor del PRI.


Crítica el video del PRI

Reprochó también a los priístas que hayan sacado sin firmar un nuevo video en el que utilizan la epidemia de la influenza para criticar al presidente Felipe Calderón. Aseguró que el PRI pretende que el PAN se mantenga callado ante las críticas que hacen contra el gobierno de Felipe Calderón. Ante los señalamientos del panista, Lerdo de Tejada aclaró que la institución presidencial debe tener el respaldo de todos los mexicanos y el presidente debe tener una posición de jefe de Estado más allá de jefe político de un partido. Pidió a los panistas ser serios, porque como la derecha que son tienen la posición de "están conmigo o están contra mi". Dijo que los priístas están dispuestos a debatir el pasado, pero también la última década, porque el PAN acaba de cumplir 10 años en el poder y en su ineficacia siguen pretextando el pasado.

La amonestación solo impulsará el clientelismo: PRD

Entre el intercambio de acusaciones del PAN y PRI, el representante del PRD, Rafael Hernández advirtió que una amonestación pública sólo para el panismo habrá de impulsar el clientelismo electoral a través de programas gubernamentales en campañas electorales. Por último, los consejeros electorales admitieron que la resolución del TEPJF establece de manera clara que los partidos pueden mencionar programas gubernamentales en su propaganda política, pero con límites.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...