- - . KIKKA: INSULTOS AL ex intelectual Mario Vargas Llosa: deslenguado: foro “El desafío latinoamericano”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2009

INSULTOS AL ex intelectual Mario Vargas Llosa: deslenguado: foro “El desafío latinoamericano”

  • Irrespetuoso ex intelectual”: ministro de Cultura venezolano
  • Reciben con ofensas a Mario Vargas Llosa
  • También retuvieron el pasaporte del escritor a su llegada al aeropuerto de Caracas. “Este deslenguado no tiene inteligencia para no agredir iconos populares”: Soto.

2009-05-28•Cultura
VARGAS LLOSA UN PENDEJO ELITISTA, IGUAL QUE KRAUZE, CRIADOS DE LA DERECHA LADRONA, SAQUEADORA.
FABRICANTES DE POBREZA EXTREMA.
El autor participa en el foro “El desafío latinoamericano”, que se llevará a cabo hoy y mañana en Caracas.

El ministro venezolano de Cultura, Héctor Soto, llamó hoy “irrespetuoso ex intelectual” al escritor peruano Mario Vargas Llosa, horas antes de que éste llegara a Caracas para participar mañana y el viernes en un foro internacional.

“Este ex intelectual también debe haber perdido algo de inteligencia al expresarse de manera irrespetuosa contra” el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y contra “iconos del pueblo” latinoamericano como el argentino cubano Ernesto Che Guevara, dijo Soto a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Según versiones procedentes de Colombia, Vargas Llosa dijo allí esta semana que Chávez desestabiliza la democracia con sobornos a gobiernos de la región y apoyos a sectores radicales fieles a un socialismo que “es una moda como la camisa del Che”.

“Este deslenguado, que ha venido varias veces al país, no tiene siquiera inteligencia suficiente como para no agredir iconos del pueblo”, reiteró Soto y sostuvo que Vargas Llosa se nacionalizó español porque “le da vergüenza” ser peruano.

“Un señor como Vargas Llosa ha perdido su condición de intelectual; es un ex intelectual (...); nosotros estamos construyendo y él tratando de destruir”, añadió tras leer opiniones atribuidas al escritor en las que descalifica, por ejemplo, al escritor uruguayo recientemente fallecido Mario Benedetti.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por Chávez, advirtieron la semana pasada que respaldarán al gobierno si decide expulsar del país a los participantes en el foro y el ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo luego que el gobierno no permitirá que falten al respeto al mandatario.

Le retienen el pasaporte

Las autoridades venezolanas retuvieron ayer el pasaporte del escritor peruano Mario Vargas Llosa, a su llegada al aeropuerto de Caracas, denunció Rocío Guijarro, directora del instituto Cedice, que invitó al intelectual a participar en el foro de Caracas.

Vargas Llosa “estaba saliendo de Inmigración a tomar su maleta y se le acercaron unos funcionarios que le quitaron el pasaporte”, dijo Guijarro desde el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

Esta práctica es muy parecida a la que se viene aplicando a periodistas connotados o políticos de la oposición. Cualquier pasa por una ventanilla de migración, miran el pasaporte y se lo sellan. Pero desde comienzos de año, en particular, se aplicó de manera selectiva en los casos antes mencionados, con una retención que implica además fotocopiar el pasaporte y detener a la persona de una a más de dos horas, como fue el caso de Álvaro Vargas Llosa el pasado lunes.

A Mario Vargas Llosa también se le revisó minuciosamente el equipaje, e incluso un funcionario se le acercó y le dijo, muy respetuosamente, que podía ser expulsado del país según las declaraciones que hiciera, a lo que el escritor respondió que entendía que “en la tierra de Simón Bolívar se podía hablar con libertad”.

Al coloquio internacional asistirán también, entre otros, el historiador mexicano Enrique Krauze, el ex presidente boliviano Jorge Quiroga, el escritor Plinio Apuleyo Mendoza y el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

Gobierno monta foro paralelo

“El desafío latinoamericano”, como se bautizó el foro, conmemora los 25 años del empresarial Centro de Divulgación del Conocimiento Económico y coincide con los dos años del cierre forzado por el gobierno de la señal abierta a la añeja televisora privada Radio Caracas Tv, de línea editorial opositora.

El novelista Mario Vargas Llosa, el más aludido pues confronta a Chávez desde hace una década, advirtió que “tengo mis ideas y las expongo con toda libertad donde esté. Siempre las expongo, además, con decoro”.

El gobierno ha contraatacado convocando a un Encuentro de intelectuales frente a la crisis del capitalismo, desde el miércoles al viernes. Acudirán los mexicanos Fernando Buen Abad, Ana Esther Ceceña, Héctor Díaz Polanco y Gilberto López y Rivas. Se suman algunas plumas sudamericanas y el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto. Pero el plato fuerte lo pondrá el propio Chávez, quien celebra diez años de haber iniciado su maratónico dominical de radio y tv Aló Presidente, y anunció que esta vez lo presentará como un teleteatro, “continuado pero con pausas, como por capítulos, donde cantaremos y hablaremos con el pueblo”, adelantó.
Caracas • José H. Márquez / Agencias
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...