- - . KIKKA: Isla de la Palma: Leonel Godoy Rangel la entregará a ferroviaria Kansas City Southern de EU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Isla de la Palma: Leonel Godoy Rangel la entregará a ferroviaria Kansas City Southern de EU

En suspenso, entrega de Isla de la Palma a ferroviaria de EU
Se dispone de una inversión de 80 millones de dólares y la posibilidad de ofertar 8 mil empleos en la primera etapa de la Kansas City Southern .

El Universal
Morelia, Mich. Martes 19 de mayo de 2009
20:02 Lideres de bancadas y gobierno estatal no lograron un acuerdo sobre el caso de la Isla de la Palma. El mandatario intentó obtener el sí de panistas y priístas, cuyas diputaciones han hecho pública su negativa de aprobar la entrega de 444 hectáreas a la ferroviaria estadounidense Kansas City Southern. Ello derivó luego de la reunión que Leonel Godoy Rangel sostuvo con los jefes de grupos parlamentarios buscando solución inmediata, justificando que la superficie de desincorporación permitirá un mayor desarrollo económico en la entidad, sobre todo ante los problemas que se vivido por la crisis económica y la contingencia sanitaria causadas por la influenza humana. Isidoro Ruiz Argaiz, coordinador de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, y Fidel Calderón Torreblanca, secretario de gobierno, estuvieron en el encuentro donde este último precisó que el propósito "fue intercambiar información y puntos de vista" sobre el atorado caso que en particular le urge sea aprobado al secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas.

Pero ante la falta de convencimiento, el gobierno godoyista hará llegar al Congreso del estado un nuevo planteamiento sobre el asunto, mismo que permita encontrar la salida a este proceso polémico y cuestionado. Mencionó que la posición del gobierno del estado y del Poder Legislativo es encontrar un acuerdo que permita coincidir. "Por lo que estamos abiertos a todas la propuestas que se presenten", dijo sin definir. Pero Vargas Arreola asestó ante Raúl Morón Orozco, del Partido de la Revolución Democrática; Wilfrido Lázaro Medina, del Revolucionario Institucional, y Librado Martínez Carranza, de Acción Nacional, que uno de los objetivos es el de impulsar proyectos de desarrollo en Michoacán, entre los que se ubica la Isla de la Palma. Para ello se dispone de una inversión de 80 millones de dólares y la posibilidad de ofertar 8 mil empleos, en su primera etapa. Por eso se trabaja en este tema para lograr el acuerdo que permita ejecutar un proyecto de desarrollo en una zona franca del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se instalaría un Recinto Fiscalizado Estratégico. Este proyecto es el más importante en Michoacán, luego de que se descartó la refinería y la armadora de carros chinos. El estado pretende atraer inversión, generar empleos y lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen participación económica en esta zona del estado tengan un espacio donde instalarse y dentro de ese proyecto se encuentra la solicitud de Kansas City.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...