- - . KIKKA: Juan Ramón de la Fuente: CANCUN EL LUGAR MAS SEGURO ANTE INFLUENZA GRIPE A H1 N1
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2009

Juan Ramón de la Fuente: CANCUN EL LUGAR MAS SEGURO ANTE INFLUENZA GRIPE A H1 N1

Juan Ramón de la Fuente: Cancún es uno de los lugares más seguros ante la gripe A
NADA DE NUEVO VIRUS, LO SACARON DE UN LABORATORIO, LA OMS MIENTE. GLOBALIZARON LA PESTE GRINGA.

¿QUE FUE LO QUE ECHARON, QUE FUE LO QUE ESPARCIERON, QUE HICIERON? ADEMÁS DE DECIR MENTIRAS Y VENDER LA SALUD DE LOS MEXICANOS. PINCHES PANISTAS SALIERON DEL PAIS COMO RATAS HASTA QUE SE PASÓ LA ALERTA SANITARIA.

INFLUENZA ESTACIONAL DE EU, YA SABÍAN QUE MORIRIA LA GENTE POBRE. AQUI NO HABIA ESA GRIPA PUERCA.

30 DIAS DESPUÉS Y SIGUE APARENCIENDO INFLUEZA EN OTROS PAISES, SU VACUNA SE LA PUEDEN PONER DE MOÑO.
17/05/2009
CANCÚN.— Pese a la crisis que se afronta por la baja turística originada por el brote de influenza en el país, este centro vacacional es uno de los lugares más seguros en este momento, pues no hay casos de enfermos desde el 28 de abril, no hay evidencia de trasmisión del virus y no hay virus circulantes, aunque no por eso se deben dejar de tomar precauciones, comentó Juan Ramón de la Fuente Ramírez, ex secretario de Salud.

En conferencia de prensa que ofreció en la Asociación de Hoteles de esta ciudad, el ex rector de la UNAM manifestó que es necesario contar con laboratorios altamente equipados en cada estado o por lo menos a nivel regional, para diagnosticar los casos de enfermedades infecciosas con más rapidez.

De su señalamiento acerca de que Cancún es uno de los destinos más seguros, explicó que eso se debe a que nunca se registró un brote epidémico como tal, pues si bien se reportaron casos de enfermos, éstos fueron controlados y el virus no se propagó. También refirió que en cinco destinos turísticos del país — Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Veracruz— se llevó al cabo una búsqueda específica en cerca de 28,000 personas para determinar si había virus circulante y para el caso de Cancún fue negativo.

En este punto, De la Fuente Ramírez comentó que el virus de la influenza humana ha generado otro tipo de epidemias en México, las cuales son de ignorancia, desinformación y miedo, lo cual genera consecuencias negativas en muchos aspectos de la vida económica y social, situaciones que se combaten con información y en ese sentido destacó que los medios de comunicación son un instrumento indispensable para difundir todo lo que ocurre. “Solamente con claridad vamos a tener credibilidad; hay que informar de todo y hay que hacerlo con evidencia, con los datos y fuentes. Es la mejor manera de combatir la epidemia de miedo”, aseguró. De la Fuente añadió que para generar confianza en el destino y que el turismo regrese se debe lanzar una gran campaña de información veraz, en la que se diga que pese a que en Cancún la situación nunca fue grave, se sigue en alerta y no se baja la guardia en el caso dek virus de la influenza humana.

El ex rector de la UNAM comentó que no se sabe aún cuál fue el “caso cero”, es decir el primer infectado por el virus AH1N1, aunque todo apunta que no fue en México.

De los rumores de que el virus fue creado para activar la industria farmacéutica, el entrevistado lo negó y explicó que el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud explicó que había un aumento en enfermedades respiratorias sugestivas de influenza que se desfasaba de lo que se conoce como la influenza estacional, cuya época de afectación termina a fines de febrero o principios de marzo. Sin embargo, se siguieron presentando casos de influenza a fines de marzo y en abril y por eso se enviaron a Estados Unidos y Canadá las muestras tomadas a los pacientes, porque México carece de laboratorios que hicieran ese tipo de análisis especializado. Esa situación retrasó la información y generó a su vez cierta confusión en las cifras, además de reacciones encontradas, indicó.

De la Fuente Ramírez opinó que en la medida en que se tengan más laboratorios en el país se agilizarán los procesos y se detectarán las enfermedades con mayor rapidez. Hizo hincapié en la necesidad de contar con un laboratorio en Quintana Roo, el cual tenga permanentemente reactivos, controles químicos y personal calificado, pues eso dará mayor certidumbre al turismo y se tendrá más confianza en el centro vacacional.— Antonia Rusca Alvarado.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...