- - . KIKKA: Monsiváis: Con votos hay que castigar los escándalos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2009

Monsiváis: Con votos hay que castigar los escándalos

Con votos hay que castigar los escándalos, dice Monsiváis
Andrés Timoteo Morales Corresponsal

Jalapa, Ver., 22 de mayo. En los escándalos recientes, la más cuestionada no es la clase política, que se encuentra inmersa en una competencia de cenizas, sino la ciudadanía, que deberá reaccionar y castigar esas situaciones, afirmó hoy el escritor Carlos Monsiváis a propósito de las revelaciones del libro Derecho de réplica, de Carlos Ahumada, y las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid sobre los nexos de la familia Salinas de Gortari con el narcotráfico.

Si no hay cobro de facturas no hay ciudadanía. Si eso no sucede, si no hay cobros, la ciudadanía puede esperarse otros tres, seis o 12 años para lo mismo, y seguirá viviendo una pésima fantasía y una espléndida pesadilla, aseveró.

Irónico, Monsiváis propuso que se sustituyan las campañas electorales y se elija como representante popular al personaje que logre el mejor escándalo por revelar su pasado o cosas ocultas.

Durante su visita a esta ciudad, donde participó en un homenaje al escritor Sergio Pitol, que marcó la apertura del Festival de la Lectura en la Universidad Veracruzana, Monsiváis mencionó que lo peor sería que los ciudadanos no reaccionaran ante los escándalos de la llamada clase política.

Los escándalos se multiplican, pero el tema es si los ciudadanos seguimos uncidos a la idea de que después del escándalo queden el enojo, el estupor, la contrariedad y el júbilo íntimo; eso sí no puede ser.

–¿Tendrá que haber cobro de facturas en las elecciones en puerta?

–Si no hay cobro de facturas, no hay ciudadanía. Si los ciudadanos están dispuestos a creer que lo que vemos son partidos y proyectos y no contiendas mercadológicas en pos de una apariencia decorosita, entonces, si eso no sucede, si no hay cobros, la ciudadanía puede esperar otros tres, seis o 12 años de lo mismo.

El deber de los ciudadanos, reiteró, es revalorar y defender más el voto en tiempos de elecciones. Debe saber que si el voto no ha servido tiene que revalorarlo y defenderlo aún más, y cerciorarse de que lo que se vive es una pésima fantasía y una espléndida pesadilla, intentar cambiar eso.

Después de las declaraciones de De la Madrid, rechazó que la maniobra de Salinas para desvirtuar los señalamientos en su contra, alegando una situación de enfermedad del ex mandatario, sea muestra de la fuerza de la clase priísta.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...