- - . KIKKA: The New York Times: dejó escapar: el 'caso Watergate' la exclusiva
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

The New York Times: dejó escapar: el 'caso Watergate' la exclusiva

'The New York Times' tuvo en sus manos el 'caso Watergate' pero lo dejó escapar

* Uno de sus periodistas recibió el soplo de la exclusiva.
* Su inminente marcha del diario y un viaje relegaron el soplo al olvido.
* Uno de sus jefes grabó los datos de la información recibida, pero las cintas acabaron desapareciendo.

Dos periodistas del prestigioso diario estadounidense The New York Times tuvieron en sus manos la exclusiva del caso Watergate, el escándalo por las escuchas al Partido Demócrata que provocó la dimisión del presidente de EE UU Richard Nixon en 1974, y la dejaron escapar.
Al final el material desapareció de la redacción

Según publica el propio diario, dos periodistas del diario neoyorquino han reconocido que recibieron en agosto de 1972 el mismo soplo que el misterioso garganta profunda diera los célebres Bob Woodward y Carl Bernstein, del Washington Post. Al parecer, Robert Smith recibió información sobre la implicación de la Casa Blancaen el caso por parte del director del FBI, Louis Patrick Gray. Sin embargo, el reportero estaba a punto de dejar el periódico para dar clases en la Universidad de Yale y se marchó de viaje a Alaska durante un mes.Información olvidada . Antes de irse, el redactor le contó estas revelaciones a un editor del diario, Robert H. Phelps, y grabó la conversación, aunque la información quedó en el olvido por el viaje de Smith y la celebración de la convención del Partido Republicano. Finalmente el material desapareció de la redacción y la exlcusiva y la gloria se la llevaron los periodistas del Washington Post.

20MINUTOS.ES. 25.05.2009 - 20:53h

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...