BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

Norcorea lanza 3 misiles: Obama condena ensayo nuclear de Corea del Norte

Obama condena ensayo nuclear de Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos califica de "amenaza para la paz y la seguridad internacionales" el nuevo ensayo nuclear efectuado hoy por Corea del Norte
ESTADOS UNIDOS ES EL PEOR TERRORISTA Y EL MAS GRANDE REPRESOR DEL MUNDO, SE ALARMAN DEL PROGRESO DE OTROS, MIENTRAS ESPARCEN SU PESTE, LO MALO DE TODO, ES QUE EL GOBIERNO ESPURIO MEXICANO LE DA CUERDA A TODAS LAS CHINGADERAS DE LOS GRINGOS.

NADA DE QUE PREOCUPARSE, AL TERRORISTA EU LE LLEGA LA HORA DEL TERROR. A VER SI EU YA SE ENTRETIENE CON LOS DIZQUE MALOS Y OLVIDAN AL PELELE FECAL.

EFE El Universal
Washington, EU Lunes 25 de mayo de 2009

06:43 El presidente de Estados Unidos , Barack Obama calificó de "amenaza para la paz y la seguridad internacionales" el nuevo ensayo nuclear efectuado hoy por Corea del Norte. En un comunicado, el presidente estadounidense argumentó que "el peligro que suponen las actividades amenazantes de Corea del Norte se merecen una acción (de respuesta) por parte de la comunidad internacional". Obama sostuvo que "el desafío al Consejo de Seguridad de la ONU" significa que Corea del Norte "se está enfrentando directa y temerariamente a la comunidad internacional". Agregó que "el comportamiento de Corea del Norte aumenta las tensiones y socava la estabilidad en el noreste de Asia" y que "tales provocaciones servirán sólo para profundizar el aislamiento" de Pyongyang. Tras asegurar que "los intentos de Corea del Norte de desarrollar armas nucleares, además de su programa de misiles balísticos, constituyen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", Obama advirtió de que EU está consultando con otras naciones las medidas a adoptar contra Pyongyang. "El peligro que suponen las actividades amenazantes de Corea del Norte se merecen una respuesta por parte de la comunidad internacional. Hemos estado colaborando y continuaremos colaborando en los próximos días con nuestros aliados y socios en las conversaciones a seis bandas, además de con los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó Obama. Los participantes en las "conversaciones a seis bandas" son China, Rusia, Japón y Corea del Sur, además de EU y Corea del Norte.

Norcorea lanza tres misiles
Lunes, 25 de Mayo de 2009

Un visitante aparece junto a la imitación de un misil norcoreano Scud-B, a la izquierda, y otros misiles en el Museo en Memoria de la Guerra de Corea en Seul. (Foto AP)
relacionado

25/05/2009 Obama esta en contra de ensayo nuclear
24/05/2009 Corea del Norte realiza prueba nuclear
23/05/2009 Ex presidente de Corea del Sur se suicida
29/04/2009 Corea del Norte amenaza con lanzamiento de misiles
25/04/2009 Corea del Norte vuelve a procesar combustible nuclear
23/04/2009 Rusia buscará que Norcorea retome negociaciones nucleares
15/04/2009 Corea del Norte celebra nacimiento de Kim II-sung
14/04/2009 Amenaza Corea del Norte con 'despiadado castigo' a sus enemigos
14/04/2009 Corea del Norte anuncia su rearme nuclear
13/04/2009 Consejo de Seguridad condena a Corea del Norte

Corea del Norte afirmó desafiante el lunes que realizó con éxito su segunda prueba nuclear subterránea, una mucho más poderosa que la de 2006
SEUL.- En una seria provocación a la comunidad internacional en el conflicto creciente por sus programas nuclear y misilístico. Pyongyang anunció la prueba y el Ministerio de Defensa ruso confirmó una explosión atómica a las 9:54 de la mañana (0054 GMT) en el nordeste de Corea del Norte.

Estimó la potencia de la explosión entre 10 y 20 kilotones, similar a la de las bombas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. El régimen norcoreano también hizo el lunes tres disparos de prueba de misiles tierra-aire de corto alcance, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que no dio más detalles ni identificó a la fuente de esta información.

Los misiles fueron lanzados desde el mismo lugar donde Corea del Norte probó un cohete el mes pasado, en lo que se sospecha fue una prueba encubierta de su tecnología para misiles de largo alcance, que causó una censura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Corea del Norte, furiosa porque el Consejo condenó el lanzamiento del cohete el 5 de abril, había advertido el mes pasado que volvería a iniciar su programa nuclear, hacer una segunda prueba atómica tras la que hizo en 2006 y probar misiles de largo alcance.

La estatal Agencia Coreana Central de Noticias dijo que el régimen "realizó con éxito una nueva prueba nuclear subterránea el 25 de mayo como parte de las medidas para fortalecer su fuerza disuasoria nuclear para la autodefensa".

El presidente estadounidense Barack Obama emitió la madrugada del lunes un comunicado en que dijo que las acciones norcoreanas "son un tema de gran preocupación para todas las naciones" y una "amenaza a la paz y la seguridad internacional".

"Al actuar en abierto desafío del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Corea del Norte desafía directa e irresponsablemente a la comunidad internacional", dijo.

"El comportamiento de Corea del Norte aumenta las tensiones y perjudica la estabilidad en el nordeste de Asia. Semejantes provocaciones sólo servirán para profundizar el aislamiento de Corea del Norte".

Obama aseguró que la comunidad internacional debe actuar y anunció que en los próximos días Estados Unidos seguirá trabajando con el Consejo de Seguridad y los países involucrados en conversaciones sobre Corea del Norte.

El primer ministro de Japón, Taro Aso, dijo que el Consejo de Seguridad se reunirá a las 4:30 de la tarde del lunes en Nueva York (2030 GMT). "La prueba nuclear de Corea del Norte presenta un desafío grave a la no proliferación nuclear y claramente viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Aso en Tokio.

"No vamos a tolerar esto para nada". El primer ministro británico, Gordon Brown, condenó la prueba, a la que llamó "errónea, equivocada y un peligro para el mundo".

"Este acto socavará las posibilidades de paz en la península coreana y no hará nada en favor de la seguridad de Corea del Norte", dijo. "La comunidad internacional tratará a Corea del Norte como socio si se comporta responsablemente.

Si no lo hace, entonces sólo podrá esperar un renovado aislamiento". El presidente surcoreano Lee Myung-bak convocó a su gabinete de seguridad a una reunión de emergencia.

Corea del Sur enfrentaba el suicidio dos días atrás del ex presidente Roh Moo-hyun, cuya muerte mereció un mensaje de condolencias del líder norcoreano Kim Jong Il.

Por su parte, Francia sugirió endurecer las sanciones internacionales contra Corea del Norte, asunto que discutirá con el Consejo de Seguridad y con sus socios en la región coreana, según dijo el vocero del ministerio de Asuntos Exteriores francés Eric Chevallier.

Chevallier dijo en un comunicado que Francia "condena fuertemente" la prueba norcoreana y exigió a Corea del Norte "que se abstenga de cualquier otra provocación".

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, dijo en un comunicado que los "actos irresponsables de Corea del Norte ameritan una respuesta firme de la comunidad internacional" y que la UE discutiría "medidas apropiadas" con otros actores internacionales.

La prueba atómica se efectuó a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de la ciudad norteña de Kilju, dijo el ministro de Defensa ruso Alexander Drobyshevsky en la televisión estatal Rossiya.

Diez a 20 kilotones sería mucho más de lo que Corea del Norte utilizó en 2006. Agentes de inteligencia estadounidense dijeron que esa prueba fue de menos de un kilotón, la medida equivalente a la fuerza producida por 1.000 toneladas de TNT. Sin embargo, Rusia había estimado que esa prueba fue de 5 a 15 kilotones, un cálculo mucho mayor que los demás.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...