- - . KIKKA: OMS EN RIDICULO: No son importados de México todos los casos, afirma OMS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

OMS EN RIDICULO: No son importados de México todos los casos, afirma OMS

  • Inusual, que la nueva cepa afecte sobre todo a jóvenes, señala
  • No son importados de México todos los casos, afirma OMS
  • Exige la ONU acatar normas internacionales para frenar la epidemia
Dpa, Notimex y Reuters

Ginebra, 5 de mayo. El virus A/H1N1, causante de la influenza humana, afecta sobre todo a jóvenes de 20 años, algo inusual, pues las olas de gripe se concentran en niños y ancianos, informó Keiji Fukuda, subdirector general para la Seguridad Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Afirmó que no todos los casos de gripe A que se reportan en el mundo son importados desde México, y aclaró que por ahora no ve un foco autónomo de la nueva influenza en Europa.

Fukuda señaló que la difusión de la gripe en este grupo –jóvenes de 20 años– es bastante inusual y una de las causas podría ser que los actuales casos se originaron en viajes. Los jóvenes viajan más, indicó.

Sin embargo, también podría ser que las personas mayores tengan más inmunidad debido a que padecieron infecciones anteriores. En general se pudo comprobar que el nuevo virus sólo genera infecciones leves, con dolor de cabeza, fiebre y tos, y afecta a mujeres y hombres por igual.

Fukuda afirmó que los pacientes que se recuperen de la nueva gripe A probablemente adquirirán alguna inmunidad ante futuros brotes.

El experto reconoció que no todos los casos de influenza humana que se están reportando son importados de México. No creo que todos los casos relacionados con viajes (e influenza) provengan de México; al menos el día de hoy nos hemos enterado de un caso relacionado con viajes a Estados Unidos.

Además, externó su preocupación por la capacidad de los sistemas de salud de los países para enfrentar una epidemia del nuevo virus. Lo que nos preocupa en determinado momento no es la tecnología para fabricar medicamentos, sino la capacidad de los sistemas de salud para enfrentar una emergencia, indicó.

Acerca de la evolución del virus A/H1N1 en Europa, Fukuda señaló que aún no se ha comprobado su transmisión a escala de comunidades, como en los casos de México y Estados Unidos.

Señaló que España y Gran Bretaña son los dos países europeos donde hay más casos, pero no se ha visto que el virus se propague a la comunidad en general.

Distribuyen antivirales a los países más necesitados

La OMS descartó ayer elevar la alerta de cinco a seis por el virus de influenza humana y anunció que comenzó a distribuir 2.4 millones de tratamientos del fármaco Tamiflu, que ha probado ser efectivo contra ese padecimiento, a los 72 países más necesitados, entre ellos México, Bolivia, Haití, Afganistán, Angola, Bután, Eritrea, Moldavia, Pakistán, Sri Lanka, Uganda y Zimbabue, declaró Fadela Chaib, vocera del organismo.

Esos medicamentos son parte de los 5 millones de tratamientos que el fabricante Roche donó a la OMS, dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 2005 y 2006.

En tanto, la OMS informó que 21 países reportaron oficialmente mil 490 casos de influenza humana.

México informó de 822 casos de laboratorio confirmados, incluidas 29 muertes, y Estados Unidos 403, con un deceso.

También reportaron casos confirmados en laboratorio, sin fallecimientos: Alemania (9), Canadá (140), Corea del Sur (2), El Salvador (2), España (57), Francia (4), Gran Bretaña (27), Israel (4), Italia (5) y Nueva Zelanda (6).

Y con un caso confirmado, también sin decesos, Austria, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Portugal y Suiza.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó que cada país tiene derecho a adoptar las medidas que considere adecuadas para detener el brote de influenza humana, pero debe ceñirse a los lineamientos internacionales.

La OMS entregó guías de acción para los gobiernos del mundo en el caso de la influenza, y deben ser respetadas, enfatizó en conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

El coordinador del organismo mundial contra la influenza humana, David Nabarro, declaró que los países que cerraron sus fronteras a productos y personas provenientes de México están obligados a exponer sus razones al mundo. Cualquier restricción al tráfico de bienes y personas tendrá poco efecto para detener el virus y será dañino para el tráfico y el comercio internacionales.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...